NoticiasSaludRenal.mx

SSA aprueba fármacos en área respiratoria y oncológica

México, D. F., 6 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Secretaría de Salud (SSA) aprobó el registro sanitario de dos nuevos fármacos, pertenecientes a los laboratorios Pfizer, para ser utilizados en el mercado mexicano en el alivio de problemas respiratorios -Factive-5 (Mesilato de Gemifloxacino)-, y Sutent 28 (Sunitinib) para cáncer renal.

Factive-5 (Mesilato de Gemifloxacino), es un medicamento indicado para combatir afecciones crónicas de las vías respiratorias superiores, como la exacerbación bacteriana aguda de bronquitis crónica, neumonía adquirida y sinusitis aguda. 

Medicamento muy indispensable en la actualidad, debido a que ayuda a aliviar la sintomatología de trastornos que afectan a la mayoría de la población mundial, como la neumonía adquirida en la comunidad 25 que se presenta entre cuatro o cinco millones de casos al año, tan sólo en Estados Unidos.

No obstante, México es el primer país en tener a Factive-5 al alcance del público, gracias a que Pfizer obtuvo la licencia exclusiva para comercializarlo dentro del país por la empresa farmacéutica Oscient Pharmaceuticals, con sede en Waltham, Estados Unidos.

Sutent 28 (Sunitinib), medicamento oncológico que funciona como un inhibidor de tirosina cinasa que actúa a través de una serie de objetivos para privar a las células tumorales de sangre y nutrientes necesarios para el desarrollo del mismo.

La Administración de Alimentos y drogas dio la “aprobación prioritaria” a Sutent 28, status que ningún fármaco de éste tipo presenta, ya que espera la aprobación simultánea para ser usado en dos indicaciones terapéuticas: cáncer renal avanzado y tumores del estroma gastrointestinal (GIST)

En tanto que, en México, la SSA aprobó su prescripción para tratar enfermos con cáncer, específicamente, tumores del estroma gastrointestinal –neoplasia de estómago- y en cáncer renal avanzado, trastorno que provoca la muerte de 100 mil personas anualmente a nivel mundial.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button