Inicio / Nacional / Inicia el primer “Curso de Prevención y cuidado de la Enfermedad Tromboembólica Venosa”

Inicia el primer “Curso de Prevención y cuidado de la Enfermedad Tromboembólica Venosa”

México, D. F., 29 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Inicio el primer “Curso de Prevención y cuidado de la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV)”, acompañado de un gran despliegue de tecnología.

El objetivo primordial del taller es informar a la comunidad médica y la población en general de los avances, factores de riesgo, síntomas y nuevos tratamientos de la patología. El magno foro es patrocinado por los laboratorios Sanofi-aventis y el Brigham and Women´s Hospital, perteneciente a Partners HealthCare (organización de investigación biomédica líder en los Estados Unidos).

El curso es transmitido vía satélite a 11 ciudades de la República Mexicana: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, León, Villahermosa, Mérida, Tijuana, Chihuahua, Hermosillo y Ciudad de México. De esta manera se logra poner al alcance la información a mil 320 médicos especialistas, como  internistas, hematólogos, cardiólogos  e intensivistas.

El taller tendrá la duración de un día, el cual se imparte por el doctor Samuel Z. Goldhaber, director del Grupo de Investigación de Tromboembolia Venosa, director del Servicio de Anti-coagulación en el Centro Cardíaco y profesor de Medicina en la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos.

Asimismo, se cuenta con la honorable presencia del doctor Luis Meillon, jefe del Servicio de Hematología de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI y el doctor Asisclo Villagómez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles Clínica Londres y del Hospital Regional 1º de Octubre del ISSSTE.

El curso magistral se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Los comentarios y textos que aparecen en esta página no necesariamente representan la opinión de los patrocinadores.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Aprueba en el Senado dictamen para la regulación de la cannabis

El Pleno del Senado aprobó en lo general, con 82 votos a favor, 18 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *