Noticias

Un cuerpo bello con liposucción, tiene sus riesgos…

Por Ady Corona

México, D. F., 27 de julio (Mundo de Hoy).- Dentro de las múltiples opciones que tenemos para perder peso y tener  una apariencia de 10 encontramos las rutinas de ejercicios, dietas y hasta cirugías, pero la que más llama la atención por los "milagros" que puede dejar en nuestro cuerpo es la liposucción.

Se trata de una técnica de succión de grasa corporal  con el propósito de disminuir tallas y bajar de peso, aunque no es la forma más idónea de hacerlo. Todo requiere de un estricto régimen de cuidados externos e internos que nos alejen de una probable infección o efectos secundarios.

Para la liposucción existen tres métodos diferentes a elegir por el paciente pero siempre bajo la opinión del médico especialista;  cabe resaltar que es una técnica que debe estar vigilada y realizada por un doctor acreditado, porque como  el tener una silueta esbelta se ha vuelto un deseo aferrado por un gran porcentaje de la población, también ha incrementado el número de galenos que se dicen poseedores de la "mano mágica" que nos puede dejar como varita de nardo.

Cabe resaltar que tanto hombres como mujeres optan por la liposucción, porque este mundo globalizado deja al ser humano la idea de que la perfección se puede lograr hasta en lo físico.

Sin embargo, en las clínicas especializadas se manejan tres variantes para realizar la liposucción, una de ellas es la  conocida como tumescente, que consiste en identificar las zonas ‘problema’, luego se inyecta una solución que adormece la zona a tratar para que dilate los capilares y se evite la pérdida de sangre, de este modo el cirujano podrá hacer una incisión en la piel e introducir una manguera que paulatinamente va succionando la masa adiposa.

Otra es la técnica súper-húmeda, que es casi similar a la tumescente, salvo por el hecho de que la cantidad a inyectar es menor y, por lo tanto, el riesgo de sangrar es más alto.

Asimismo, la succión asistida con una ecografía es otro de los métodos, en la cual se utiliza un tubo que produce energía ultrasonora que convierte en líquido la grasa acumulada, y lo único que se debe hacer es sacar ese líquido.

Todo aparenta ser sencillo pero los riesgos son múltiples, por lo cual primero hay que saber si se es candidato a una liposucción, porque una persona excesivamente gorda u obesa no puede hacérsela, además, se debe tener una piel elástica y firme, bien cuidada, un buen estado psicológico y físico; no obstante, cabe resaltar, quienes más se animan por esta técnica es la gente grande, que por cuestiones de autoestima hacen lo posible por sentirse y verse bien, pero contadas veces cuentan con todos los requisitos ya señalados para que todo salga bien.

Asimismo, es necesario hacer énfasis en que se cuente con la asistencia de un médico especializado y responsable, porque si lo que se quiere es abaratar costos e irse por lo más sencillo, posiblemente saldría más caro en todos los sentidos, principalmente porque se  podrían dejar lesiones en las capas de la piel, infectarla, aumentar riesgos si se hace en zonas más grandes o intoxicar al paciente con los medicamentos administrados, pero lo más importante, si no se cuida el paso de la sangre y se drena la grasa, se pueden formar coágulos que posteriormente llegarían al cerebro y producir trastornos de consideración con efectos irreversibles.

De este modo, ya tiene un instructivo de lo que puede hacer por ustedes una liposucción, pero si no se siguen los pasos adecuados se puede perder la ilusión de un ser humano bello y dejar secuelas de por vida o en su defecto, hasta perder la  vida por una terrible infección.

No obstante, hay que seguir esforzándose no sólo tratar de tener un cuerpo armónico sino una mente ejercitada, porque eso nos hará mejores personas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button