Breves

Laboratorios, pierden 110 millones de pesos al año por robo de cargamentos

El presidente de Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria anunció que los laboratorios pierden al año más de 110 millones de pesos por hurto de medicamentos, dinero que va a parar al narcotráfico. Así mismo, la Cofepris negocio con las empresas farmacéuticas para que las pseufedrina –sustancia activa de antigripales- sea retirada de dichos fármacos.

Además, que se ha prohibido la venta de los antigripales, antihistamínicos y descongestionantes en tienditas de abarrotes.

Prohíben métodos para adelgazar en Argentina

Prohíben la venta, fabricación  y prescripción de todos los medicamentos que contengan sustancias asiolíticas, hormonas y anorexígenos para adelgazar en Buenos Aires, Argentina, esto debido a los severos trastornos que causan al organismo humano, como insomnio, hipertensión arterial, arritmias, impotencia sexual, taquicardia, entre otras.

50 parejas serán beneficiadas por el método de manipulación genética

Guillermo Antiñolo, director de la Unidad Genética y Reproducción del Hospital Universitario de la Virgen del Rocío en Sevilla, indicó que más de 50 parejas al año se verán beneficiadas por el Diagnóstico Genético Preimplantario, técnica que consiste en detectar los embriones que no contengan ninguna carga genética anormal para ser seleccionados para su desarrollo posterior al ser implantados en el vientre de una mujer, desechando los que contengan una carga cromosómica negativa. 
 
Sida fuera de control en Veracruz

La secretaria del Departamento de Control de Enfermedades de Servicios de Salud de Veracruz, Marcelina García López, declaró que el virus de inmunodeficiencia humana VIH, causante del sida, se encuentra fuera de control dentro de la entidad, ya que tan sólo en el estado se han presentado ocho mil casos, de los cuales 500 están en tratamiento y se estima que diariamente se presenta un caso de contagio. 
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La incidencia máxima de trastornos de la conducta alimentaria se da entre los 15 y 25 años

Sanamente.mx.- Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) generalmente aparecen durante la adolescencia o adultez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *