Inicio / Noticias / Portadoras de VIH, 30% de las africanas embarazadas

Portadoras de VIH, 30% de las africanas embarazadas

México, D. F., 22 de julio (Redacción Salud Mundo de hoy).- El 30 por ciento de las mujeres embarazadas en África, son portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH, causante del sida, superior a los datos del año pasado, donde el porcentaje era de 29.5, de acuerdo a un informe del Gobierno publicado el día de ayer.
 
El boletín del Ministerio de Salud ofrece una encuesta realizada en octubre del año pasado, en 16 mil 510 féminas en estado de gravidez, distribuidas en toda la región del país africano, donde una de cada tres africanas tiene el virus del sida.

A partir de 1990, se empezaron a realizar éste tipo de estudios, siendo la de 2006, la tasa más alta que se ha logrado contabilizar.

En el informe describe que, 5.54 millones de sudafricanos son seropositivos, equivale a 11.7 por ciento de la población total, según cálculo oficiales.

Esto indica que la tasa de incidencia del VIH no ha aumentado mucho en los dos últimos años, es decir, hasta cierto punto se han mantenido. Además las autoridades prevén que en los próximos años habrá una declinación en el número de seropositivos.
 
El 18.8 por cientos de la comunidad africana, entre 15 y 49 años de edad están infectados por el virus, y 235 mil niños menores de 14 años, fueron contagiados por sus madres, indicó el reporte.

El Programa de Naciones Unidas sobre VIH/sida (ONUSIDA), el pasado mes de mayo dio a conocer el informe anual sobre la incidencia del trastorno en el mundo, resultado muy parecidas las cifras a las del informe del Ministerio de Salud de África.

Los infectados por el virus del sida en la India, según ONUSIDA, es de 5.7 millones, esto colocaba en segundo lugar a Sudáfrica con 5.1 millones de personas.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Funsalud realizó el webinar Impactos del Sistema de Salud y la Pandemia en Pacientes Diabéticos

La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y CHINOIN Productos Farmacéuticos realizaron el webinar Impactos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *