Inaugura Fox el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s

México, D. F., 30 de junio (Mundo de Hoy).- Vicente Fox Quesada, presidente de la República Mexicana, inauguró el pasado 30 de mayo el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s ubicado en la ciudad de Querétaro.

“Con este esfuerzo estamos reafirmando nuestro compromiso con la nutrición de los mexicanos y asegurando nuestra colaboración para que los consumidores continúen recibiendo productos acordes a sus necesidades de alimentación”, señaló Heidi Becerra, gerente general de Kellogg’s Company México.

La planta, con sede en Querétaro, es la más grande en instalaciones en Latinoamérica de la empresa líder en cereales, y fue creada para apoyar las iniciativas enfocadas a promover el estilo de vida saludable e impulsar la investigación científica.

El desarrollo de alimentos más saludables se realizarán en el ‘Laboratorio de Nutrición y Desarrollo de Nuevos Productos’, el cuál tiene una inversión superior a los dos millones de dólares.
 
Por su parte, el doctor Nelson Gabriel Almeida, director del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, comentó que este esfuerzo le permitirá a la compañía continuar desarrollando productos de vanguardia que respondan a las necesidades específicas de los consumidores mexicanos.

 “Buscamos maximizar los beneficios que el cereal puede brindar en la dieta diaria de cualquier persona de cualquier edad, como elemento clave para alcanzar una vida plena y exitosa”, agregó el doctor Almeida.

La estructura del Instituto estará conformada por tres áreas de acción: Investigación y Desarrollo, Responsabilidad Social y Fomento de un estilo de vida saludable.

La compañía Kelllogg’s en la actualidad tiene vínculos con más de 200 instituciones en 10 estados de la República Mexicana y ha lanzado iniciativas importantes, como la Alianza por una Vida Saludable, integrada por diversas organizaciones y empresas líderes de la industria alimenticia.

La apertura contó con la participación de Francisco Garrido Patrón, gobernador del estado, Armando Rivera Castillejos, presidente municipal de Querétaro, y el secretario de Economía, Sergio Alejandro García de Alba Zepeda.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, retrasos en diagnóstico durante pandemia

Las Naciones Unidas hicieron un llamado a recordar de nuevo el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *