Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mxOvario.mx

Taxotere, eficaz en el tratamiento contra el cáncer

México, D. F., 10 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Sanofi Aventis comprometido con la gente, desarrolló Taxotere (docetaxel) y Eloxatin (oxaliplatino), dos alternativas excelentes para disminuir los tumores de mama, próstata, pulmón, cabeza, cuello y ovario.

Perteneciente a la familia de los taxanos, docetaxel –conocido comercialmente como Taxotere- proviene de las espículas del árbol de tejo europeo (taxus baccata)

“Es un producto totalmente innovador que ha venido a revolucionar el tratamiento de cáncer de mama, ya que en múltiples estudios clínicos y en diferentes etapas de la enfermedad, ha demostrado ser significativamente superior a las antraciclinas, que habían sido el tratamiento estándar para esta patología durante casi 30 años”, asegura la doctora Judith Díaz Cupido, gerente de la Unidad de Negocios de Oncología de Sanofi Aventis.

“Hoy es reconocido como uno de los agentes más activos que se encuentra disponible para el cáncer de mama”, añadió la doctora Díaz Cupido.

Esta droga se encuentra en el mercado desde junio de 1996, además de que México fue el primer país en obtener el registro por autoridades de Salud, un año antes de su lanzamiento.
 
Por su parte, la FDA aprobó en mayo de 1996 a Taxotere para aplicarlo en terapias anteriores con antraciclinas.

Posteriormente, ha sido aprobado en cáncer de mama para la primera línea y como quimioterapia adyuvante con el esquema TAC (combinación con doxorubicina y ciclofosfamida); en cáncer de pulmón de células no pequeñas tiene aprobadas la primera y la segunda línea, en el tratamiento del cáncer de próstata hormono resistente en combinación con prednisona, en cáncer de cabeza, cuello y en cáncer de ovario.

“No sólo es más tiempo… es más vida”, la frase anterior, eslogan promocional de Taxotere, refleja el espíritu de responsabilidad y compromiso de Sanofi Aventis Oncología, señala la doctora Díaz Cupido.

Empero, el Eloxatin es utilizado en el tratamiento del cáncer colorectal en la etapa metastásica, ya que disminuye considerablemente el tamaño de tumores hepáticos, de este modo los enfermos pueden ser intervenidos quirúrgicamente sin correr riesgos.

Además, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, comparado con otros tratamientos.

Oxaliplatino conocido en el mercado farmacéutico como Eloxatin, fue aprobado en Francia en 1996, donde se acreditó en primera y segunda línea. Recientemente ha obtenido la indicación como quimioterapia adyuvante.

Por su eficacia en el tratamiento de metastásis hepática, Eloxatin ha sido sometido a diferentes estudios clínicos y ha sido avalado por Europa y Estados Unidos

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button