Diabetes en jóvenes por infecciones comunes

México, D. F., 4 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Científicos londinenses descubrieron que las pequeñas infecciones pueden provocar diabetes en niños y adolescentes, según a un artículo publicado en el último número de la revista científica de ‘Diabetología’.

El estudio se realizó en las Universidades de Newcastle y Leeds, el cual consistió en analizar a más de cuatro mil jóvenes de 29 años de edad y recién nacidos, todos en el condado de Yorkshire, Inglaterra; durante 25 años.

 Los investigadores observaron que los casos se asociaban por lugares geográficos y en intervalos de tiempo determinados.

Los resultados obtenidos determinaban que las personas de diez a 19 años de edad, en un momento y tiempo específico, tenían entre un seis y siete por ciento más de posibilidad de padecer el trastorno.

No obstante, en las mujeres las cifras se elevaron de manera considerable, ya que el porcentaje se aumento de un siete a 14, en cuanto al agrupamiento espacio-temporal representativo de los factores de riesgo para desencadenar el trastorno. 

La diabetes "puede deberse a la interacción de distintos factores, entre ellos las infecciones", agrega el director de la investigación, el doctor Richard McNally de la Facultad de Medicina Clínica de la Universidad de Newcastle.

"Puede resultar de infecciones que precipitan tal condición en personas ya predispuestas" a la diabetes, afirmó Richard Feltower, estadístico del Grupo de Epidemiología Pediátrica de la Universidad de Leeds.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Para celebrar su 70 aniversario, Pfizer anunció 25 innovaciones en salud

LaSalud.mx.– En el marco de su 70 aniversario, Pfizer México anuncia la llegada de 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *