Inicio / Noticias / Festeja la Unidad de Pediatría su 50 aniversario

Festeja la Unidad de Pediatría su 50 aniversario

México, D. F., 4 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- En ocasión del 50 aniversario de la Unidad de Pediatría, el organismo reveló los resultados del estudio internacional “Mi Generación”, presentados por el doctor Carlos López Lizano, pediatra neonatólogo, en la conferencia “Unidad de Pediatría, 50 años en la prevención infantil”.

El  estudio consistió en presentar qué tan informados se encuentran ambos padres en cuanto a la salud de sus hijos.

Los resultados demostraron que 93% de las madres sitúan a la salud de sus hijos pequeños entre las tres principales preocupaciones, por encima de la nutrición, seguridad y educación. También consideran una inversión la vacunación de sus hijos.
 
El 61 por ciento de los padres manifestó complicaciones cuando les tocó vacunar a sus niños, por desconocer el calendario de la aplicación de las mismas, e ignorar que otra manera pueden prevenir las enfermedades propias de los infantes, como hepatitis o poliomielitis. Señalaron la falta de información como causa principal.

En el marco de la celebración se dará el curso de reanimación cardiopulmonar básica y primeros auxilios para los padres, bajo la instrucción de la doctora Silvia Aguirre.

Acerca Redacción

También te puede interesar

AHF México transmitió el concierto anual Mantén la promesa, “Sida, la otra pandemia”

Sobre la contingencia sanitaria que enfrentamos en nuestro país este sábado se transmitió por cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *