Ordena la Secretaría de Salud retirar jugo de zanahoria importado de Estados Unidos

México, D.F., 3 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Después de que la Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés), diera a conocer cuatro casos de botulismo relacionados con el consumo de jugo de zanahoria enlatado en algunas presentaciones de las marcas “Bolthouse Farms 100% Carrot Juice, “Earthbound Farm Organic Carrot Juice”, y “President’s” Choice Organics 100% Pure Carrot Juice”, la Secretaría de Salud ordenó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y a Grupo Wal-Mart el retiro de dicho producto de sus tiendas.

La enfermedad pudo deberse al mal manejo del producto por parte de los consumidores, pues una refrigeración deficiente o la ausencia de ella puede permitir el desarrollo de las esporas del Clostridium Botulinium, cuyo bacilo produce una neurotoxina capaz de causar la muerte. Este bacilo bloquea la liberación de un neurotransmisor llamado acetilcolina en las terminaciones nerviosas, lo que paraliza los músculos y provoca paro respiratorio.

Los síntomas del botulismo se manifiestan por doble visión, voz alterada, problemas al hablar y parálisis en ambos lados del cuerpo. La Secretaría de Salud recomendó no consumir las marcas de jugo de zanahoria mencionadas.

vmgc


Opina esta nota aquí: Opina


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Investigadores en EU detectan dos nuevas variantes de coronavirus

Investigadores en Estados Unidos detectaron dos variantes del coronavirus que podrían ser más contagiosas y que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *