Existen ocho millones de asmáticos en México

México, D.F., 18 de abril (Redacción Mundo de Hoy).- En México se estima que ocho millones de personas padecen asma, de las cuales el 50% son niños, informó la doctora Rocío Chapela Mendoza, coordinadora de la Clínica de Asma del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de la Secretaría de Salud.

Destacó que el asma es una enfermedad crónica, al igual que la diabetes y la hipertensión, que, si se controla de forma adecuada, el 95% de los enfermos puede llevar una vida normal.

También informó que sólo el 5% de las personas que padecen asma son de difícil control, por lo que requieren atención especializada.

Chapela aseguró que esta enfermedad se encuentra entre las primeras 15 causas de atención en urgencias y hospitalización en el país.

Para hablar sobre los avances en el tratamiento de esta enfermedad, dentro del marco del Día Internacional del Asma, que se celebrará el dos de mayo, el INER programó el curso dirigido a médicos generales, pediatras e internistas, donde se darán a conocer las actualidades de esta enfermedad. De igual forma, se llevará a cabo el Maratón de Conocimientos del Asma, que está dirigido a los pacientes del Instituto.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Recomiendan a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *