NoticiasPulmon.mx

Convoca el INNSZ para que la población adulta se vacune

México D. F., 20 de abril (Redacción Mundo de Hoy).- Con el fin de disminuir el riesgo de infección por agentes como influenza, neumococo, rabia, hepatitis B y tétanos en la población adulta, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INNSZ), de la Secretaría de Salud, cuenta con una Unidad de Vacunación para Adultos, la cual ofrece éstos cinco biológicos para la población en general.

La Secretaría de Salud recomienda, para prevenir la influenza, que se vacunen las personas mayores de 65 años, además de aquellas personas que sean residentes de asilos, trabajadores de la salud, individuos con alto riesgo de adquirir infecciones respiratorias como pueden ser individuos con enfermedad pulmonar crónica obstructiva.

El neumococo es el principal agente causal de neumonías y registra una alta tasa de mortalidad. Este padecimiento aumenta sobre todo en la época invernal y generalmente se presenta, como una complicación de infecciones respiratorias virales.

La vacuna de la rabia se debe aplicar en personas que hayan sufrido mordedura o laceración por algún animal, que se sospeche esté infectado con el virus de la rabia (perros, gatos, coyotes, zorros, murciélagos, etc).

Para controlar la hepatitis B, se recomienda inmunizar a individuos en riesgo como: trabajadores de la salud, laboratoristas, parejas sexuales de portadores. Se suministra en dos dosis en intervalos de un mes y un refuerzo a los seis meses.

El tétanos es una infección que afecta el sistema nervioso que es causado por una bacteria. Esta vacuna es conveniente en mujeres embarazadas y personas que sufran de algún tipo de heridas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button