Noticias

La OMS alerta sobre la crisis de personal médico

México, D.F., (redacción Mundo de Hoy).- La OMS alertó a través de un comunicado la crisis que se vive en el mundo en cuanto a personal médico, sobre todo en las zonas donde más se necesita, como es el caso de África.

Es por eso que este año el tema para conmemorar el Día Mundial de la Salud, cuyo lema es “Colaboremos con la salud”, gira en torno a la crisis mundial de personal médico, por lo que diversas organizaciones mundiales unirán esfuerzos para llamar la atención sobre dicha crisis y a subrayar lo digno y valioso que es trabajar en pro de la salud

El doctor Tim Evans, Subdirector General Pruebas Científicas e Información para las Políticas de la OMS, dio a conocer que el personal de salud atraviesa una crisis en el mundo entero, teniendo como resultado clínicas sin profesionales de la salud y hospitales incapaces de contratar o retener a personal básico.

La organización  informó que existe una grave carencia de profesionales de la medicina con conocimientos clave y un nivel creciente de cambios de profesión, jubilaciones anticipadas y migraciones nacionales e internacionales.

Se calcula que en el África subsahariana, donde a los problemas mencionados viene a sumarse la pandemia de VIH/SIDA, hay alrededor de 750 000 agentes de salud para un total de 682 millones de habitantes. Esta proporción es de 10 a 15 veces superior en los países de la OCDE, donde el envejecimiento de la población no hace sino exacerbar la gran presión que soporta el personal de salud, que trabaja ya al máximo de sus posibilidades.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button