NacionalNoticias

900 personas reciben apoyos funcionales de forma directa y gratuita en el estado de Sinaloa

Con inversión de más de 50 millones de pesos, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) entregó al gobierno de Sinaloa, dispositivos funcionales, actualización de procesadores de implante coclear y 19 ambulancias de urgencias avanzadas, equipadas con tecnología de vanguardia.

Durante la ceremonia, y ante el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, el director general del APBP, Adrián Benítez Ruiz, destacó que esta acción demuestra que para el gobierno de la República es una inversión el cuidado de la salud.

“Hoy se benefician de manera directa y gratuita más de 900 personas con lentes de armazón, aparatos auditivos, bastones, andaderas, sillas de ruedas todo terreno, muletas y sillas PCA y PCI, entre otros, con inversión de 1.7 millones de pesos.”

En presencia también del gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, y servidores públicos estatales de la APBP, quienes participan en el Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas 2024, que se lleva a cabo en esta ciudad, Benítez Ruiz destacó que esta institución es pilar fundamental para el acceso a la salud de la población más vulnerable.

Recordó que el 2 de marzo la APBP cumple 163 años de existencia, y hoy más que nunca “refrendamos el compromiso del Gobierno de México con la honestidad y el desarrollo equitativo y plural de la nación”.

El gobernador Rubén Rocha destacó que, con el apoyo de la Secretaría de Salud federal a través de la APBP, las personas que no escuchan, no caminan o tienen alguna discapacidad motora reciben ayudas funcionales que les permitirán la reinserción a la vida productiva, escolar y social.

Durante el evento, el gobernador entregó un reconocimiento a la APBP por contribuir con acciones que mejoran la calidad de vida de las y los sinaloenses.

Cabe mencionar que el Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas 2024 se realiza del 28 de febrero al 10 de marzo, en el contexto del 163 aniversario del decreto de creación de la APBP, emitido por el entonces presidente Benito Juárez García, en 1861.

Durante el encuentro se revisan temas de interés común a través de actividades de vinculación, espacios de especialización, talleres de intercambio de experiencias y ponencias con un panel integrado por personas expertas en el tema.

El objetivo de esta reunión es fortalecer los lazos de colaboración interinstitucional con las beneficencias públicas estatales e instituciones homólogas del país; analizar lineamientos, procedimientos, formatos y estrategias de los apoyos, programas y proyectos especiales para su adecuada operación, y potenciar el alcance de las acciones.

Es importante señalar que, las 19 ambulancias terrestres de urgencias avanzadas, tipo II, 4×2, las ayudas funcionales y procesadores de implante coclear que se entregaron en Sinaloa fueron adquiridos con recursos patrimoniales de la Beneficencia Pública.

Cabe mencionar que el 27 de febrero, en Saltillo, Coahuila, la APBP también entregó 42 procesadores de sonido de implante coclear y 74 apoyos de movilidad a personas de escasos recursos en situación vulnerable, sin cobertura específica de seguridad social.

Para saber más …

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button