2006, año de vigilancia sobre las verduras de Estados Unidos

México, D. F., 31 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El 2006 significó un año de constante alerta para las autoridades sanitarias de Estados Unidos debido a los constantes brotes de verduras contaminadas con la bacteria e. Colli. En octubre pasado, se decidió retirar del mercado las lechugas producidas por la empresa Nunes Company, empresa californiana, mientras en México se levantaba un cerco sanitario a todas las lechugas y espinacas provenientes de dicho estado.

La contaminación de las espinacas producidas en la región de Salinas Valley, California, estuvo relacionada con la muerte de tres personas en septiembre, mientras que en noviembre tomates contaminados con Salmonella, hicieron varias personas enfermaran, no sólo en Estados Unidos, sino también en Canadá.

A principios de diciembre, la cadena Taco Bell se vio involucrada en otro brote de E. Colli, el cual enfermó a más de 70 personas. Los estudios realizados al respecto señalaron como probables responsables a las cebollas verdes utilizadas por el restaurante. Pero unos días después el Centro Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) dio la versión de que fue la lechuga consumida por el restaurante la que afectó a los clientes.

El prestigio del restaurante se vio tan afectado que hace unos pocos días se anunció el inicio de una campaña dirigida a convencer a la gente de que la comida en Taco Bell “es segura”.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

EU donará 500 millones de vacunas anticovid de Pfizer a las naciones más pobres

Pfizer y  BioNTech anunciaron sus planes para proporcionar al gobierno  de Estados Unidos, a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *