Noticias

Secretaría de Salud emite alerta para que aspirantes a residencias médicas no sean víctimas de fraude

 La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), informa que son falsas las supuestas ofertas que circulan en redes sociales en las que se promete pase directo a residencias médicas para estudiar una especialidad, por lo que alerta a las y los jóvenes aspirantes a no dejarse engañar, ya que se trata de un fraude.

Esta dependencia reitera que la única fuente oficial sobre el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es la página web de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

El Director General de Calidad y Educación en Salud, José Luis García Ceja, indicó que la Secretaría de Salud ha detectado a estafadores que se ocultan detrás de las redes sociales, mediante mensajes públicos y privados, así como correos y llamadas telefónicas, y ofrecen plazas para residencias médicas a recién egresados de la carrera de medicina sin necesidad de presentar el examen, o les prometen las respuestas a los reactivos.

Esto es un fraude, y es absolutamente falso, toda vez que las plazas de residencia médica no están a la venta; la única forma de obtener un espacio para estudiar la especialidad es por medio de la presentación y aprobación del ENARM, que se aplicará del 26 al 28 de septiembre de 2023.

García Ceja detalló que el XLVII ENARM 2023 se desarrolla mediante procesos auditados y certificados notarialmente en todas sus fases; cuenta con un sistema de seguridad integral que garantiza la calidad, seguridad y confidencialidad del proceso.

En esta edición del ENARM hay 47 mil 246 médicas y médicos registrados con derecho a realizar el examen, distribuidos en cinco sedes en los estados de Puebla, Sonora y Guanajuato.

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button