Noticias

COFEPRIS e ISSSTE establecen mesa de trabajo para la mejora regulatoria en unidades médicas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) proporcionará acompañamiento para mejora regulatoria en unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En forma coordinada, Cofepris e Issste establecen una mesa de trabajo para atención a necesidades en el ámbito de la regulación sanitaria. Acciones de esta naturaleza forman parte de la transformación en materia de salud pública del Gobierno de México.

En reunión, el Comisionado Federal, Alejandro Svarch Pérez, y el Director General del Issste, Pedro Zenteno Santaella, acordaron iniciar las mesas de trabajo mensuales en enero de 2023, con lo que se busca fortalecer las áreas médicas de las unidades hospitalarias para garantizar que los servicios de salud sean de mejor calidad, cumpliendo la normativa sanitaria que dicta Cofepris.

Svarch Pérez puntualizó que a través de una estrategia de capacitación y trabajo de campo se busca avanzar hacia la meta de que todos los hospitales del Issste estén en color verde; a través de estas mesas de trabajo mensuales se priorizarán 75 hospitales en ocho meses.

Los titulares de cada organismo acordaron reuniones mensuales haciendo énfasis en el componente de semaforización en hospitales.

Te puede interesar…

 “Para lograr que los hospitales alcancen el nivel más alto de regulación sanitaria y en servicios de salud, es importante reforzar la capacitación al personal de cada área, que conozcan a detalle los procesos que se deben cumplir en materia sanitaria, por ello la importancia de fortalecer el área regulatoria del instituto en conjunto con Cofepris”, indicó Pedro Zenteno, Titular del Issste.

La Titular de la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris, Bertha Alcalde Luján, explicó que se trabajará para dar acompañamiento y atender las condiciones de hospitales y unidades médicas que pudiesen poner en riesgo la salud de la población.

Dentro de las prioridades de atención están los trámites de licencias de hemodiálisis, servicios de sangre, rayos X, farmacia hospitalaria, así como la vigilancia regular de hospitales, elaboración de planes para regulación, así como seguimiento a denuncias sanitarias.

El objetivo fundamental es fortalecer estas áreas con personal médico, químico, y un equipo multidisciplinario, detalló la comisionada de Operación Sanitaria.

En esta sesión de trabajo se acordó que los equipos de ambas instituciones revisarán las necesidades particulares de las unidades médicas en los estados para atenderlos de manera prioritaria y se garanticen servicios de salud de calidad.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button