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Ontex da un paso importante en su estrategia, con un acuerdo para vender su negocio mexicano a Softys

Ontex Group NV (Euronext: Ontex), proveedor internacional líder de productos de higiene y cuidado personal, anuncia que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio en México por un monto aproximado de 285 millones de euros a Softys S.A., empresa de higiene personal con operaciones en toda América Latina. Softys es una filial propiedad de Empresas CMPC S.A., con sede en Chile.

La transacción incluye el negocio de Ontex en México y las exportaciones a mercados regionales relacionadas con éste, así como su planta de manufactura en Puebla, México. La planta de Tijuana, BC, México permanece dentro de la cartera de Ontex como parte integral de la cadena de suministro de Ontex Norteamérica.

La transacción anunciada es un paso importante dentro de la nueva estrategia de Ontex anunciada en diciembre de 2021 para enfocarse en los negocios de marcas privadas y de cuidado de la salud y por lo tanto explorar alternativas para sus negocios en mercados emergentes.

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Esther Berrozpe Galindo, CEO de Ontex, declaró: “Esta venta representa un paso importante en nuestra estrategia de reestructuración de nuestro portafolio. El producto de la venta contribuirá a reducir nuestra deuda neta y a reforzar nuestro estado financiero. Estoy convencida de que Softys, con sus 40 años de experiencia en el mercado de la higiene personal en América Latina, está bien posicionada para impulsar este negocio, apoyándose en el talento y experiencia de nuestro equipo en México.”

El negocio mexicano de Ontex representa un valor de $5,950 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 285 millones de euros al tipo de cambio actual). Esto incluye un pago diferido de $500 millones de pesos, repartidos en un máximo de cinco años. Los ingresos netos agregados en efectivo, después de impuestos, gastos de la transacción y ajustes de las cuentas de balance, se estiman en aproximadamente 250 millones de euros y se aplicarán exclusivamente a la reducción de deuda.

El negocio objeto de la venta fabrica y distribuye pañales para bebés, calzoncillos para bebés, pañales para adultos y productos de higiene femenina, comercializados a través de las marcas BBTips, Chicolastic, Kiddies, BioBaby y otras. Dicho negocio, cuenta con aproximadamente 1,300 empleados y generó ventas por $7,400 millones de pesos en 2021.

Ontex y Softys tienen como objetivo cerrar la transacción, misma que está sujeta a condiciones habituales, incluyendo las aprobaciones en materia de competencia económica, a principios de 2023.

DZ

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Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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