NacionalNoticias

Formalizan apoyo para el Seguro Médico para una Nueva generación

México D. F., 10 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- La tarde del viernes 2 de febrero, el secretario de Salud, José ángel Córdova Villalobos, encabezó la firma del Compromiso Nacional para el Seguro Médico para una Nueva Generación. El objetivo de dicho convenio es establecer un programa de operación conjunto, así como un esquema de aseguramiento homogéneo, que permitan el funcionamiento inmediato del programa que busca garantizar el acceso de servicios médicos a todos los niños nacidos a partir del 1 de diciembre de 2006.


El Compromiso Nacional fue firmado también por los directores del IMSS, Juan Molinar Horcaditas, y del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes; los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; además de los secretarios de Salud de Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


Mediante el convenio, las instituciones públicas se comprometieron a compartir la infraestructura médica disponible en las zonas prioritarias, realizar la identificación de redes de servicios disponibles que permitan determinar la capacidad de oferta y promover el establecimiento de acuerdos para la prestación interinstitucional de servicios entre las unidades médicas.


De igual forma, el Compromiso Nacional para el Seguro Médico para una Nueva Generación garantiza la portabilidad de beneficios entre instituciones, esto quiere decir que cualquier niño asegurado recibirá atención médica de alta calidad en las instalaciones que se encuentren más cerca de su domicilio; se buscará que los interesados puedan elegir el hospital de su preferencia.


Este nuevo servicio, explicaron las autoridades de Salud, no implicará una carga extra en los gastos de las instituciones, por lo que se establecerán sistemas de compensación presupuestal entre las mismas a partir de la tarifa que determinen, de acuerdo con los protocolos de atención médica pactados. Se procurará, dijeron, evitar gastos negativos en los programas y finanzas interinstitucionales.


En los próximos días, se establecerá y difundirá el catálogo de servicios que cubrirán las instituciones involucradas en este compromiso. Al mismo tiempo, se impulsarán esquemas para el abasto de medicamentos e insumos a bajo costo, para lograr esto, se invitará a fabricantes y distribuidores a que se sumen a este esfuerzo.


El doctor Córdova Villalobos, resaltó la importancia del acto al señalar que en el mismo %u201Cse formaliza la convicción en el apoyo solidario de nuestras instituciones%u201D. Aseguró también que el Compromiso Nacional para el Seguro Médico de Una Nueva Generación contribuye a fortalecer a la red de prestadores de servicios y coadyuvará a alcanzar el objetivo de reducir la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años para el año 2015.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button