Internacional

El Dr. Carlos del Río es el nuevo presidente de IDSA

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA), la principal organización profesional de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, ha seleccionado al Dr. Carlos del Río como su nuevo presidente. “Estoy muy orgulloso de ser el primer presidente hispano de IDSA”, declaró el Dr. Del Río.

El Dr. Del Río es profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Emory, profesor de salud global y epidemiología en la Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory y decano asociado ejecutivo de Emory en Grady Health System. También es co-investigador principal y co-director del Centro Emory para la Investigación del SIDA y co-investigador principal de la Unidad de Ensayos Clínicos del VIH de Emory-CDC y la Unidad de Evaluación de Vacunas y Tratamientos de Emory.

De acuerdo con un comunicado de IDSA, el Dr. Carlos del Río ha sido descrito como un profesional “profundamente comprometido con la educación, la diversidad, la equidad y la inclusión de residentes y compañeros”.

En el nuevo cargo, el especialista trabajará con la también recién elegida junta directiva para avanzar en las prioridades estratégicas de la sociedad. Las estrategias de educación, investigación y prevención de las enfermedades infecciosas tienen que estar centradas en el paciente.

Te puede interesar…

También brindará liderazgo en toda la organización para abogar por políticas y soluciones regulatorias, aumentar el reconocimiento del valor de los especialistas y fomentar la próxima generación de médicos y científicos en el campo.

Cabe mencionar que IDSA está compuesta por más de 12 mil médicos, científicos, investigadores, académicos, especialistas en enfermedades infecciosas y epidemiólogos. Todos desempeñan un papel fundamental en algunos de los temas más importantes de la medicina actual, como ofrecer orientación y atención para COVID-19, abordar la creciente amenaza que representa la resistencia a los antimicrobianos (AMR) y abordar brotes emergentes como la enfermedad del virus del Ébola y la viruela del simio.

“A medida que enfrentamos nuevos desafíos de enfermedades infecciosas, desde COVID hasta la viruela del mono, el papel y el valor de los médicos que se especializan en enfermedades infecciosas solo crece”, dijo del Río. “Es un honor representar a los expertos en identificación que han estado en primera línea durante brotes sin precedentes y continúan trabajando para prevenir futuras amenazas”, finalizó.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button