Pekín rechaza la teoría de que COVID surgió en un laboratorio y acusa a Estados Unidos de vender “conspiraciones”

China arremetió contra la”oscura historia” de los servicios de inteligencia estadounidenses, después de que el presidente Joe Biden les encargara una investigación sobre el origen del COVID-19.

Estados Unidos se encuentra revisando su posición diplomática con China en cuestiones como el comercio, la tecnología o los derechos humanos, mientras intensifica los esfuerzos para crear con sus socios occidentales un frente diplomático contra la supuesta agresión china.

Cabe recordar que, el miércoles, el presidente Biden ordenó a las agencias de inteligencia estadounidenses que le informen en un plazo de 90 días sobre si el COVID-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o por un accidente de laboratorio.

La teoría de la fuga de un laboratorio, inicialmente formulada por el expresidente Donald Trump, y luego descartada como “altamente improbable” por una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegó con retrasó a China, resurgió en los últimos días, impulsada por Washington.

China es muy sensible a las acusaciones de que podría haber hecho más para detener la propagación de una pandemia que ha dejado más de 3,5 millones de muertos y ha paralizado economías en todo el mundo desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Pekín rechaza la teoría de que el virus pueda habersurgido de un laboratorio de virología en Wuhan y acusa a Estados Unidos de vender “conspiraciones” y politizar la pandemia.

Los “motivos y propósitos de la administración Biden son claros”, dijo Zhao Lijian, portavoz del ministerio china de Relaciones Exteriores, rechazando la necesidad de una nueva investigación sobre la pandemia.

“El mundo conoce desde hace tiempo la oscura historia de los servicios de inteligencia estadounidenses”, dijo en referencia a las infundadas acusaciones de Estados Unidos sobre armas de destrucción masiva que justificaron su invasión de Irak.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Biden pidió a los servicios de inteligencia “redoblar esfuerzos” para averiguar origen de la pandemia

OMS estima que el número real de muertes por coronavirus es 2 o 3 veces superior a las reportadas

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dificultades del tratamiento de la gingivitis en el paciente con Hemofilia.

Por: Dr. Guillermo Ávila Santiago, Cirujano Dentista y paciente con Hemofilia. En diversas ocasiones me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *