Imagen de la web

TMA Precision Health y Dante Genomics forman asociación para ayudar a niños con enfermedades raras

Dante Genomcs, un líder mundial en genómica y medicina de precisión, anunció su asociación con TMA Precision Health, una empresa cuya misión es mejorar la vida de pacientes con enfermedades raras en todo el mundo, ofreciendo secuenciación clínica del genoma completo a los pacientes con enfermedades raras como el primer paso en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades con medicamentos más personalizados.

“El simple acto de ofrecer una secuencia genómica completa probablemente es la parte más importante de la atención médica para un paciente con una enfermedad rara, y ningún niño o familia debe sufrir innecesariamente por falta de recursos”, dijo Joshua Resnikoff, director ejecutivo y cofundador de TMA Precision Health. “Nuestra misión es proveer este servicio a las personas que más lo necesitan. Estamos encantados de asociarnos con Dante Genomics para ofrecer servicios de secuenciación e interpretación genómica de la más alta calidad a nuestros pacientes en todo el mundo”.

Dante Genomics ofrecerá 30X la secuenciación del genoma completo, interpretación clínica e informes genómicos personalizados para la red de pacientes de TMA de más de 3.5 millones de personas que viven con enfermedades raras para fines de diagnóstico.

Te puede interesar…

“Hay muchas personas, en especial niños, que padecen de enfermedades raras no diagnosticadas en todo el mundo, y es esta necesidad desatendida que estamos trabajando para atender todos los días”, dijo Andrea Riposati, directora ejecutiva y cofundadora de Dante Genomics. “Debemos trabajar para poner fin a cualquier odisea de diagnóstico de estos pacientes y reducir el tiempo de diagnóstico de años a días. Los niños con una enfermedad rara, en cualquier país, merecen la mejor atención clínica, y TMA Precision Health está a la vanguardia para ofrecer atención impulsada por genómica en los países con mayor necesidad desatendida”.

Dante Genomics utilizará los datos genómicos relacionados con esta asociación para avanzar investigaciones internas relacionadas con la identificación de nuevos objetivos y el desarrollo de fármacos con el objetivo final de ir más allá del diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras.

TMA incorporará los datos de esta asociación para continuar el desarrollo de la mayor base de datos de enfermedades raras del mundo, con un enfoque en el desarrollo de soluciones de medicina de precisión para pacientes con diagnóstico raro en todas partes.

DZ

Para saber más…

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Esto fue lo más relevante del XIV Congreso Latinoamericano de Dolor

La Dra. Silvia Allende comparte sus impresiones sobre el XIV Congreso Latinoamericano de Dolor Del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.