Internacional

Novartis separará Sandoz para crear empresa independiente de genéricos

Novartis anunció su intención de participar en el negocio de Sandoz, su división de genéricos y biosimilares a través de una nueva empresa independiente que cotizará en bolsa por medio de un spin-off del 100%.

Esto tiene como objetivo maximizar el valor para los accionistas mediante la creación de la compañía europea de genéricos número #1 y líder mundial en biosimilares. Para los negocios de Innovative Medicines y Sandoz, el spin-off permitiría un mayor enfoque y la capacidad de seguir estrategias de crecimiento independientes.

Se espera que Sandoz centre la próxima ola de crecimiento en base a la cartera de biosimilares existente de más de 15 moléculas, un equipo de gestión y una organización sólida y experimentada. Novartis tiene como objetivo convertirse en una empresa de medicamentos innovadores con un perfil financiero y de retorno de capital más enfocado en sus características de negocio.

La nueva compañía de Sandoz tendría su sede en Suiza y cotizaría en la Six Swiss Exchange, con un programa de American Depositary Receipt(ADR) en Estados Unidos.

Joerg Reinhardt, Presidente del Consejo de Administración de Novartis, ha expresado: “nuestra revisión estratégica examinó todas las opciones para Sandoz y concluyó que un spin-off del 100% es lo mejor para los accionistas pues permitirá beneficiarse de los posibles éxitos futuros de un Novartis más centrado y un Sandoz independiente, y ofrecería análisis de inversión diferenciados y claros para los negocios de forma individual”.

El Dr. Vas Narasimhan, CEO de Novartis, dijo: “la separación de Sandoz respaldará aún más nuestra estrategia de construir una compañía de medicamentos innovadores enfocada, con profundidad en cinco áreas terapéuticas centrales y fortaleza en plataformas tecnológicas. Ambas compañías podrían centrarse en maximizar la creación de valor para sus accionistas priorizando la asignación de capital y recursos, empleando políticas de estructura de capital separadas y aumentando el enfoque de la administración en sus respectivas necesidades comerciales”.

Te puede interesar…

Novartis: Empresa de medicamentos innovadores

Novartis continuará expandiendo su sólida posición en cinco áreas terapéuticas principales (Hematología, Tumores Sólidos, Inmunología, Neurociencia y Cardiovascular), su fortaleza en plataformas tecnológicas (Terapia Génica, Terapia Celular, Terapia de Radioligando, Degradación de Proteínas Dirigidas y xRNA), y una huella geográfica equilibrada.

También continuará avanzando en la implementación de su nueva estructura organizativa anunciada en abril de 2022, integrando las unidades de negocio de Farma y Oncología con organizaciones comerciales separadas en Estados Unidos e internacionales respaldadas por una nueva función de Estrategia y Crecimiento, así como una unidad de Operaciones para aumentar el enfoque, fortalecer la competitividad e impulsar sinergias. Entre sus sólidas prioridades se encuentra la calificación crediticia de grado de inversión y asignación de capital, incluido nuestro creciente dividendo anual (CHF).

Sandoz: Empresa europea de genéricos número #1 y líder mundial en Biosimilares

Sandoz generó ventas de 9.600 millones de dólares en el año 2021 y suministró medicamentos en más de 100 países a nivel mundial con una posición de liderazgo en Europa, así como en Estados Unidos y el resto del mundo. Tiene planificado continuar invirtiendo en sus áreas estratégicas clave: Biosimilares, Antibióticos y Medicamentos Genéricos.

Como empresa independiente, Sandoz se centrará en su visión de brindar acceso a los pacientes a medicamentos aprovechando las fortalezas del negocio y la fuerza laboral impulsada por un propósito. Tras el spin-off propuesto, apuntará a una calificación crediticia de grado de inversión, proporcionando suficiente flexibilidad financiera para cumplir con sus planes de crecimiento, invertir en oportunidades de crecimiento incremental, con la visión de ofrecer dividendos atractivos.

Se espera que ambas empresas ortoguen mayor información sobre esta decisión y su resolución definitiva al respecto después de establecer acuerdos con todos los involucrados.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button