CITIC 2022: lo último en imagen e intervención cardiovascular

LaSalud.mx .- Del 29 de junio al 1° de julio se llevó a cabo el congreso CITIC 2022 en la Ciudad de México. El Centro de Imagen y Tecnología en Intervención Cardiovascular (CITIC) es un centro de formación de recursos científicos, de comunicación e investigación; que tiene como objetivo crear una plataforma, para que médicos especialistas y en formación tengan acceso a la comunicación con expertos nacionales e internacionales.

A través de cursos presenciales o de formato online (con relación al área de la medicina cardiovascular), el centro busca crear un puente entre el médico especialista y las innovaciones científicas y tecnológicas.

 “Después de 2 años de ediciones virtuales debido a la pandemia, CITIC regresó a su formato presencial. Preparamos con mucho entusiasmo un programa académico de la más alta calidad e innovación para interactuar con más de 250 profesores nacionales y más de 50 internacionales”, dijo el Dr. Alejandro Ricalde Alcocer, cardiólogo intervencionista y director de CITIC.

“En esta ocasión contamos con 5 sesiones simultáneas, en salones con formatos innovadores para generar una experiencia única durante el congreso. Además de sesiones conjuntas con las sociedades más importantes a nivel mundial, como es el caso de PCR”, agregó el director.

Algunas de las especialidades incluidas en el programa fueron: Vascular Periférico, Imagen Cardiovascular, Cardiología Estructural, Cardio Pediatría, Cardiología Intervencionista, Electrofisiología, Cardiología Clínica, Cardiología General, y Cuidados Críticos.

Temas y ponentes

Primer día:

“Nuevas evidencias sobre tratamiento con MABS en distintos escenarios clínicos”, con la participación de Odín de los Ríos, José Luis Leiva Pons, Francisco Padilla, Edith Ruiz y Jaime Arias.

“PCI en bifurcaciones guiada por imagen y fisiología”, con la participación de Mauro Echavarría, Álvaro Contreras, Eduardo Galván, Carlos Gutiérrez, Claudia Mariscal Chávez, María Isabel Sánchez y Víctor Ochoa.

Segundo día:

Dr. Javier Sanz, Dr. Ánder Regueiro, Dr. Philippe L’Allier, Dr. Tunev Steffan, Dr. Gustavo Avegliano, Dr. Pedro Graziano, Dr. Carlos Granada, Dr. Thomas Cuisset y Dr. Jaime Hernández

“Caso en vivo TAVI”, con la participación de Alfredo Merino, Abril Gutiérrez, Pablo Lamelas, José Luis Ojeda, Yigal Piña, Susana Zamudio y Luis Álvarez.

“Panorama de la evidencia cardiovascular en diabetes”, con la participación de Daniel Sierra y Carlos Sierra Fernández.

“Perspectiva GE”, presentado por Carlos Loyo.

“Perspectiva Philips” presentado por Danay Valenzuela.

“Perspectiva Siemens” presentado por Rafael Castillo.

“Medicina de Precisión en la terapia antitrombótica durante el continuo cardiovascular: discutiendo entre amigos las opciones terapéuticas”, con la participación de Gerardo Payró, Jaime Rivera, Mauricio Kuri, Alexis Gómez, José Antonio Velasco y Julieta Morales.

“El enfoque cardiovascular Renal metabólico, maximizando los beneficios cardiovasculares”, con la participación de Mauricio Kuri, Daniel Cuevas, Manuel Gaxiola, Olynka Vega, Víctor Ángel Juárez, Amada Álvarez y Carlos Gutiérrez.

“El futuro en el tratamiento de las dislipidemias”, con la participación de Xavier Escudero Marco Antonio Alcocer Gamba, Ramón Cue Carpio, Rafael Zubirán, Abel Pavia y Juan Steta.

“Abordaje integral de paciente con hipertensión y alto riesgo cardiovascular”, con la participación de Alexandra Arias, Luis Alcocer, Enrique Gómez Álvarez, Jorge Oseguera Moguel y Eugenio Ruesga Zamora.

“Utilidad y beneficios de la resonancia magnética en cardiopatías congénitas”, presentado por Harold Gorrne Ortiz.

Te puede interesar…

https://detodocorazon.mx/2022/05/31/codigo-infarto-salva-a-casi-seis-mil-pacientes-en-el-hospital-de-la-raza/

“Artis Icono – Vanguardia en la sala de hemodinamia”, expuesto por Eduardo Arias.

“Práctica con los expertos: potencia tus habilidades en las técnicas de bifurcación”, presentado por Alexis Gómez.

“Trabajo miocárdico, con un lenguaje claro y sencillo”, presentado por Benigno Valderrabano.

“Workshop: para la tecnología 3D en Echopac”, presentado por Magali Herrera y Gabriela Melendez.

Tercer día:

“El empoderamiento de IC: Retos y Oportunidades”, presentado por Magdaleno Clemente Barrón, Jaime Hernández Montfort y Carlos Ferreira.

Igualmente, en este congreso se contó con la participación de: Natalie Pinilla, Héctor García, Flavio Ribichini, Keth Oldroyd, Oscar Mendiz y David Kandzari.

Presencia de la industria en CITC 2022

Entre los asistentes de la industria pudimos encontrar a Francisco Tapia, Ger. Cuentas Clave de Philips, así como aAlejandro Alonso Martínez, Ger. Mkt Negocios, Mariana Govea, Ger. Modalidad Hemodinamia, Oswaldo González, Especialista Ultra Sonido; Susana Rueda, Representante Ventas Estratégicas, Paulina Mendoza Mkt de Hemodinámica y Cecilia Martínez de Tomografía y Resonancia. De Terumo saludamos aCarlos Cuellar y Gabriela Torres, en el stand de Astrazeneca, vimos a Jorge Lara y Christian Azpeitia, mientras que en General Electric platicamos conMaría Claudia Bencardino, después visitamos Artimedica donde nos atendieron José Luis Izquierdo Roble, Alan Carmona Jarquín y María De Carmen Camacho Jaimes.

Con gran experiencia en la industria nos encontramos con Alejandra Mayet que hoy se encuentra debutando en Siegfried, mientras que en el concurrido espacio de Boston solo saludamos a Scarlet Sánchez, debido a la gran cantidad de personas en su stand, no pudimos saludar a Agustín Zubulanes, Daniel Leyva Villegas y Nancy Yip.  

Pasillos adelante tuvimos el gran gusto de encontrarnos con Débora Morales de Siemens Healthineers quien nos presentó al Boss Rafael Castillo, así como a Mariana Perales. En Asofarma nos encontramos conAna Avendaño, Levbeth Medical conMarco Dominic, así como en Abbott con Hamed García, y en Gore con Stephanie Porras, en SIBIM conEnrique Villegas, Alejandro Alonso y Jesenia Mejía.

Para finalizar el recorrido vistamos el stand de Novartis donde encontramos a María Jimena; en Azumed vimos a Federico Azuara, en Grupo DDM a Julio Ramos Fierro, en FERRER a Antonio Neri y en Cleverin aMatasaka Yui.

Este congreso CITIC 2022 contó con el entusiasta apoyo de: Abbbott, Amgen, Arterys, Artimedica, Asofarma, AstraZeneca, Azumed, Bayer, Biosensors, Boehringer Ingelheim, Boston Scientific, Cleverin, Grupo DDM, Ferrer, GE Healthcare, Gore, Kardiologen, Levbeth Medical, Lilly, Medstent, Medtronic, Novartis, NovoNordisk, Penumbra, Philips, Sanofi, Servier, Sibim, Siegfried Rhein, Siemens Healthineers, y Terumo.

Para saber más…

https://detodocorazon.mx/2022/05/24/se-cumplen-10-anos-del-primer-cateterismo-via-femoral-que-se-realizo-en-mexico-para-colocar-una-valvula-aortica/

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Uno de cada tres mexicanos padece Hipertensión Arterial

DeTodoCorazón.mx .-“El Registro Nacional de Hipertensión Arterial” (RIHTA) que inició el 4 de diciembre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.