Pulmon.mx

“Intereses detrás del Humo”, un documental para reflexionar sobre la industria tabacalera

Pulmón.mx .-En los últimos días de abril, fue presentado en la Ciudad de México el corto documental “Intereses detrás del Humo”, un trabajo de Salud Justa Mx en conjunto con la productora independiente Elefanta de Menta, donde se realiza una serie de entrevistas que ejemplifican no solo el interés de las empresas comercializadoras de productos relacionados a la inhalación de humo y tabaco, sino la manera en que estas se acercan a funcionarios o profesionales, en busca de su beneficio.

Ya que cuando los intereses privados (financieros, personales o de cualquier índole, así como otro compromiso ajeno a las responsabilidades provenientes del puesto que desempeña) interfieren -o parecen interferir- en la capacidad de un funcionario, investigador, profesional o institucional para actuar con imparcialidad y de manera justa en el desempeño de sus funciones; se genera un conflicto de interés.

Te puede interesar…

https://pulmon.mx/2021/10/22/suprema-corte-declara-inconstitucional-prohibicion-de-cigarros-electronicos/

Conflicto de Interés del que se trata de beneficiar la industria tabacalera, interponiéndose ante la toma de decisiones. Cabe señalar, que el conflicto de intereses no es un acto de corrupción en sí, salvo que afecte la decisión que toma el funcionario en beneficio propio o de los suyos y en contra del interés público.

En dicha presentación, también le fue entregado un reconocimiento a la Dra. Carmen Medel, por el apoyo otorgado a la sociedad civil en esta batalla contra el humo.

El documental “Intereses detrás del Humo” será próximamente difundido en redes sociales.

Para saber más…

https://pulmon.mx/2021/07/23/no-existe-evidencia-clinica-que-demuestre-que-los-ptc-son-utiles-para-dejar-de-fumar/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button