Detodocorazon.mx

Cuida tu corazón para prevenir enfermedades cardiovasculares

DeTodoCorazón.mx .-Un acto de amor propio puede ser tan simple como un cambio de hábitos para mejorar la salud de nuestro corazón, y es que las enfermedades cardiovasculares siguen encabezando las principales causas de muerte en México y en el mundo, tan solo la hipertensión arterial se ha convertido en un padecimiento muy común entre los mexicanos con más de 15 millones de personas que la padecen. 

Para darle amor a tu corazón y cuidarlo con estos tips que te compartimos, estos te ayudarán a prevenir enfermedades cardiacas que pueden ser mortales o que, en conjunto con otros padecimientos, disminuyen la calidad de vida:

1. Realiza actividad física: Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día mantiene tu corazón en buen estado, ya que ayuda a bajar la presión arterial, previene la arteriosclerosis, el desarrollo de enfermedad coronaria, entre muchos otros beneficios.

Te puede interesar…

https://detodocorazon.mx/2022/02/17/sabes-quien-es-el-responsable-de-que-tu-corazon-palpite/

2. Lleva una alimentación balanceada: Aumentar las porciones de verduras y fibra ayuda a prevenir diversas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares; se recomienda disminuir el consumo de sal, azúcar y grasas.

3. Evita el consumo de tabaco: Fumar contribuye al riesgo de trombosis, hipertensión arterial y hace que las arterias coronarias reduzcan su calibre dificultando el riego del corazón.

4. Controla tu peso: El sobrepeso y la obesidad se encuentran entre las principales causas de enfermedades cardiovasculares, es importante mantener un peso saludable para evitarlas y lograr controlar nuestro peso.

5. Duerme bien: No descansar adecuadamente causa un impacto en el cerebro lo cual te lleva a un estado de estrés. Esto puede terminar afectando tu corazón, trata de dormir 8 horas diarias.

6. Mide tu pulso: No olvides realizarte chequeos periódicos con tu médico, pues esto ayudará a tener un diagnóstico temprano, que con las recomendaciones apropiadas ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que el corazón es uno de los órganos más importantes, pues se encarga de bombear sangre a todo nuestro cuerpo para que esta cumpla con la función de suministrar oxígeno y nutrientes a todo el organismo, por ello, cuidarlo resulta crucial para mantenernos en buen estado de salud. 

DZ

Para saber más…

https://detodocorazon.mx/2022/02/16/las-cardiopatias-congenitas-son-una-de-las-principales-causas-de-muerte-infantil-en-mexico/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button