Noticias

De esta manera puedes enseñar a tus hijos a cuidarse de la influenza

Enseñar a los pequeños a cuidarse debe ser una de nuestras prioridades esta época invernal. Desde el inicio de la temporada de influenza, se han registrado 82 casos positivos en el territorio mexicano y en el último mes los casos de Covid-19 han aumentado, con la amenaza de que llegue una cuarta ola de contagios desde Europa.

Por ello es indispensable no bajar la guardia y seguir cuidándonos, sobre todo a los menores de la casa. Si bien, es casi imposible supervisar a tus hijos 24 horas al día, hay 5 reglas que recalcar con ellos a diario, puede ayudarles a crear hábitos y aprender cuidarse aun cuando tú no estás presente.

La influenza es una enfermedad parecida a la gripe que afecta el sistema respiratorio, que de no ser atendida a tiempo puede causar afecciones como neumonía u otras complicaciones. Su transmisión es muy fácil y ocurre a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o estornudos. Sus síntomas pueden incluir:

Te puede interesar…

·       Fiebre

·       Tos

·       Dolor de garganta

·       Goteo o congestión nasal

·       Dolor muscular y de cabeza

·       Escalofríos

·       Fatiga

Además, la vacunación anual es la mejor defensa que hay contra la influenza, pero debes saber que en caso de contagio existen antivirales que ayudan a tratarla. En México, el único laboratorio que cuenta con el tratamiento para toda la familia es Liomont y el componente activo se llama Oseltamivir, el cual se encarga de inhibir la reacción química del virus, impidiendo que se reproduzca y expanda en el organismo.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button