Corren por una vida plena

México D. F.- El domingo 24 de junio se llevó a cabo la %u201CCarrera-Caminata por una Vida Plena%u201D, cuyo principal objetivo fue recordar a las personas que padecen de incontinencia urinaria la importancia de disfrutar de una vida plena. La incontinencia sigue estando rodeada de mitos y tabúes, por lo que siete de cada 10 personas que la padecen prefieren vivirla en secreto, sin buscar una solución.


 


Con el apoyo de empresas, instituciones, medios de comunicación y la sociedad civil, la carrera se realizó en el Circuito Ghandi de Chapultepec con la participación de tres mil personas, de las cuales mil eran adultos mayores. Jaime Costa Lavín, Presidente de SCA México (propietaria de la marca Tena) fue el encargado de dar el banderazo de salida.


 


La incontinencia urinaria afecta a unos ocho millones de mexicanos, en su mayoría mujeres, ante tal cifra, la doctora Pilar Velázquez, especialista en ginecología y urología, explicó que el padecimiento se presenta en una de cada cuatro mujeres en algún momento de su vida, y que no necesariamente está relacionada con la edad avanzada.


 


La especialista aseguró que los protectores para la incontinencia son un elemento fundamental y útil para que quien presenta esta condición continúe con sus actividades cotidianas y mantenga su calidad de vida.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres mayores

CáncerDeMama.mx.- En los noventas, en Estados Unidos, inició la campaña Octubre rosa, cuya finalidad es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *