Noticias

La inmunización es crucial para la prevención y transmisión de enfermedades graves

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 14 millones de personas son considerados adultos mayores. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indica que el sistema inmune se va debilitando al llegar al envejecimiento o edad adulta y la inmunización proveniente de la prevención primaria puede llegar a disminuir con el paso del tiempo, por ello, los adultos mayores tienen riesgo de contraer varias enfermedades.

Algunos ejemplos de estas enfermedades son: la enfermedad del neumococo que puede causar infecciones de oído, pulmón, sangre y cerebro. Aunque comúnmente sea leve, puede llegar a tener complicaciones que causan síntomas graves o discapacidad de por vida.

Después de que una persona se recupera de la varicela zóster, el virus del herpes zóster permanece en el cuerpo de manera inactiva. Sin embargo, el virus puede reactivarse más tarde en la vida y el riesgo aumenta conforme se va envejeciendo. Se caracteriza por un sarpullido doloroso que se puede presentar en un lado de la cara o el cuerpo y que puede tener complicaciones como la neuralgia postherpética, que es un dolor de tipo punzante que permanece tiempo después de que el sarpullido ha desaparecido.

Te puede interesar…

Entre otras enfermedades encontramos la difteria que es una infección grave que se transmite de persona a persona por medio de pequeñas gotas que son expulsadas cuando uno tose, respira o simplemente al hablar. También se puede llegar a transmitir si existe un contacto con llagas abiertas o úlceras infectadas. De la misma manera, enfermedades como el VPH pueden desarrollar problemas como verrugas genitales o ciertos tipos cáncer.

En el sitio infovacunacion.com.mx de MSD podrás encontrar mayor informaciónsobre las vacunas para niños, adolescentes y adultos para estar completamente protegido sobre los diversos padecimientos que afectan el sistema inmunológico de las personas a cualquier edad.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button