Noticias

Día Mundial de la Terapia Ocupacional

El Día Mundial de la Terapia Ocupacional fue lanzado por primera vez el 27 de octubre de 2010. Desde entonces se ha convertido en una celebración importante para promover la profesión a nivel mundial. La Federación Mundial de Terapeutas Internacionales (WFOT, por sus siglas en inglés) comprende a 92 organizaciones en todo el mundo.

Se trata de una labor sociosanitaria que dirige su atención a conseguir la máxima independencia y autonomía en la vida diaria de las personas que han sufrido una alteración del sistema nervioso tras una intervención quirúrgica, una enfermedad o un síndrome degenerativo.

Entre los padecimientos y lesiones que se pueden tratar con este tipo de terapia se encuentran: rehabilitación física, parálisis cerebral infantil, enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, insuficiencia renal, valoración domiciliaria, lesiones de la médula espinal, discapacidad intelectual, lesiones traumatológicas, trastornos postquirúrgicos y reumáticos, entre otros.

Te puede interesar…

Además, garantiza una atención centrada en el paciente, que lo motiva y hace protagonista de su proceso de recuperación, reduce los costos sociales y sanitarios de la enfermedad, así como los tiempos de hospitalización. Por otra parte, posibilita el mantenimiento de las personas en sus propios domicilios y ofrece a los cuidadores orientaciones sobre su propia salud al tiempo que contribuye a la sostenibilidad de nuestro sistema de asistencia social.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button