Vegetarianos, menos propensos al cáncer de próstata

México D. F.- Después de revisar 25 estudios sobre los efectos de una dieta vegetariana en el desarrollo de cáncer de próstata, un grupo de investigadores de la George Mason University en Virginia, Estados Unidos, concluyó que la ingesta de una gran cantidad de verduras y pocas grasas ayuda a prevenir o retrasar la enfermedad.


 


De acuerdo con lo publicado por la revista Nutrition Reviews, las dietas ricas en fibra, frutas y verduras son muy útiles en la prevención del cáncer de próstata, mientras que las dietas occidentales, altas en grasa animal y productos lácteos, aumentarían el riesgo de padecerlo.


 


Los autores del trabajo reportaron que varios estudios relacionaron el alto consumo de grasa saturada (contenida en los alimentos de origen animal) con el avance más rápido de la enfermedad y un incremento en el riesgo de muerte.


 


Otros estudios mencionaron los beneficios de ciertas sustancias de los alimentos vegetarianos, como los antioxidantes o las isoflavonas de la soya. Algunos más encontraron que los ácidos grasos omega 3 ayudarían a controlar el curso del cáncer de próstata.


 


%u201CLa clave para mejorar la posibilidad de sobrevida es evitar los alimentos ricos en grasa y consumir frutas, vegetales, legumbres y otros alimentos anticancerígenos%u201D, aseguró la doctora Susan Berkow, autora principal del estudio y promotora del vegetarianismo.


 


Para los autores de la investigación, la fibra y otros nutrientes en las dietas vegetarianas influirían en el cáncer de próstata al alterar los niveles de ciertas hormonas que alimentan el desarrollo del tumor, como la testosterona y la insulina. %u201CEl equilibrio graso en la dieta de un hombre también puede ser la clave%u201D, indicaron.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se registran más de 13 mil 700 nuevos casos de cáncer de mama en México

CáncerDeMama.mx .-El cáncer de mama es, en México, la primera causa de muerte por cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *