CoronavirusInternacionalNoticias

Necesario reorientar la economía para poner en el centro a la salud: OMS

Debido a la pandemia, se han obviado las grandes desigualdades que existen en el mundo. Esto se puede constatar cuando, en los países desarrollados, por cada 100 personas, se han administrado 133 dosis de vacuna contra la COVID-19, mientras que en los países pobres sólo se han administrado 4 dosis por cada 100 personas, de acuerdo con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, el Consejo sobre los Aspectos Económicos de la Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud considera que los preparativos de la Cumbre del G20, que se celebrará en Roma del 29 a 31, ofrecen una oportunidad para conseguir que la salud sea puesta en un lugar primordial. Para ello, es fundamental priorizar más financiación y mejor financiación, según el nuevo informe realizado por este Consejo sobre la financiación de la salud para todos.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/10/25/ofrecen-acciones-clave-para-lograr-la-equidad-en-salud-en-vih-its-salud-mental-y-covid-19/

Además, se requiere del diseño de nuevas políticas que permitan alcanzar la salud para todos a corto y largo plazo, así como reajustar la financiación procedente de todos los sectores. No sólo se necesita una mayor financiación, sino una de mejor calidad.

Al respecto, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró: “La pandemia de COVID-19 ha demostrado que la financiación de los sistemas de salud debe cambiar radicalmente para proteger y promover la salud de todas las personas.

El objetivo principal del Consejo, formado por 10 economistas y expertos en la salud, es replantearse cómo se mide, produce y distribuye el valor de la salud y el bienestar en la economía para construir sociedades saludables que sean justas, inclusivas, equitativas y sostenibles.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/10/24/pacientes-con-enfermedades-respiratorias-cronicas-entre-los-mas-afectados-por-covid-19/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button