NacionalNoticias

IMSS contribuye a la formación de médicos residentes

Gracias a la capacitación en aulas, consultorios, quirófanos y encamados de las 25 unidades de Tercer Nivel de atención, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente se encuentran 6 mil 401 médicos residentes en formación en alguno de los 73 cursos de especialización en medicina.

Las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y las 11 Unidades Médicas Complementarias de este instituto, se suman a las 351 unidades médicas de Segundo y Primer Nivel de atención como unidades receptoras de médicos residentes, y cumplen con la misión de brindar atención médica de excelencia a los derechohabientes y realizar investigación dentro del campo de la salud.

Además, las unidades de Tercer Nivel han sido pioneras en diversos campos y son consideradas como unidades receptoras de médicos residentes desde sus orígenes. Contribuyen a la formación y capacitación de recursos humanos para la salud, con el propósito de contribuir en mejorar la calidad de atención a través del fomento a la salud, la prevención en sus diferentes niveles y la rehabilitación.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/10/06/lanzan-curso-de-formacion-integral-para-medicos-residentes-mexicanos/

En las UMAE y sus Unidades Médicas Complementarias del IMSS se iniciaron diversas cátedras con las cuales se contribuye al desarrollo permanente del conocimiento médico y que eventualmente se fueron transformando en cursos de posgrado con avales universitarios. Por esta razón, el IMSS es considerado la institución de salud pública que ofrece el mayor campo clínico en tres niveles de atención para la formación de recursos humanos para la salud.

Adicionalmente a la formación de médicos especialistas, en estas unidades de Tercer Nivel también se desarrollan actividades de educación permanente para el personal directivo y operativo del área de la salud, y como parte de la formación de recursos humanos, estas unidades de alta especialización también son sedes en las prácticas de estudiantes de las diferentes escuelas de enfermería del IMSS.

La atención médica altamente especializada, en combinación con la formación de recursos humanos para la salud, con un profundo sentido de bienestar social, han sido principios rectores de estos hospitales.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/10/15/expertos-del-imss-atienden-3-mil-843-pacientes-en-modulos-de-atencion-respiratoria-para-detectar-casos-de-covid-19/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button