NacionalNoticias

México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial en obesidad en adultos

Nutritiva.mx.- El sobrepeso y la obesidad representa uno de los retos más importantes en salud pública, ya que son una enfermedad creciente que en nuestro país. México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial en obesidad en adultos, con 7 de cada 10 personas que viven con esta condición.

Actualmente existen innovadores medicamentos que, junto con una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio diaria, disminuyen el sobrepeso y mejoran significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Al respecto, la doctora Emma Chávez Manzanera, especialista en Endocrinología y coordinadora de la Clínica de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, comentó: “La más reciente innovación en fármacos que controlan el hambre y evitan los antojos son complemento de una dieta hipocalórica y, con el aumento de la actividad física, favorecen el control crónico del peso en adultos con una masa corporal inicial mayor a 30 kg/m².”

Combatir el sobrepeso y la obesidad es una necesidad imperante que actualmente encuentra un aliado en programas prescritos por especialistas.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/05/07/unicef-e-imss-firman-memorandum-por-una-infancia-libre-de-obesidad-en-mexico/

Por su parte, el doctor Héctor Esquivias Zavala, médico psiquiatra y jefe del Departamento de Educación Continua del Instituto Nacional de Psiquiatría, señaló: “La mayoría de las personas asumimos un vínculo entre la comida y la satisfacción debido a que la dopamina participa en la emotividad y afectividad, por ello, cuando recibimos una satisfacción -en este caso, la de comer- nuestro cerebro libera dopamina brindándonos una sensación de alegría y plenitud.”

El doctor Juan Omar Toledo, gerente médico de las Unidades de Metabolismo y de Obesidad en Merck México,mencionó que esta empresa alemana realiza esfuerzos diariamente para ofrecer innovación que forma parte de un tratamiento integral enfocado en ayudar a quienes necesitan perder peso.

Es importante informar y sensibilizar a la población mexicana sobre la importancia de tratar oportunamente la obesidad, el sobrepeso y las comorbilidades que éstas podrían causar, tales como la prediabetes, diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, entre otras, finalizó.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/04/18/especialistas-del-imss-disminuyen-morbilidades-a-paciente-con-obesidad-a-traves-de-cirugia-bariatrica/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button