Noticias

Especialistas del IMSS disminuyen morbilidades a paciente con obesidad a través de cirugía bariátrica

Por primera vez en el estado de Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, del municipio de Tapachula, una cirugía bariátrica a un paciente femenino con sobrepeso, con la cual perdió 10 kilos para mejorar su calidad de vida.

La derechohabiente beneficiada de manera exitosa con el procedimiento denominado manga gástrica por laparoscopía, fue atendida de forma adecuada con los estándares de seguridad; dicha paciente recibió apoyo y seguimiento nutricional preoperatorio.

La intervención fue realizada por un grupo interdisciplinario de especialistas, encabezado por el doctor Roberto Sánchez Moscoso, jefe de Prestaciones Médicas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Chiapas.

“Se mejorará la calidad de vida de la paciente a largo plazo y de manera definitiva reduciendo la capacidad gástrica a un 70, 80 por ciento para disminuir la morbilidad que genera en ese tipo de pacientes”, dijo el especialista.

El jefe de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación del Seguro Social en Chiapas informó que actualmente la paciente se encuentra en hospitalización y ya inició con dieta líquida, por lo que se planea realizar el alta hospitalaria en próximos días.

Con este tipo de procedimientos el IMSS Chiapas trata de manera exitosa la obesidad grave para prevenir las comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión, entre otras.

Te puede interesar:

Pfizer anuncia 25 innovaciones en salud para el año 2025

El enfoque actual es que la medicina clínica y la salud pública sean más integrales

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button