Imagen de la web.

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil, una conmemoración para detener la mortalidad en niños menores de 5 años

El 23 de octubre se conmemora el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil, el cual es organizado por Save the Children como parte de la campaña Cada Uno Cuenta. Su objetivo es detener la mortalidad de niños menores de 5 años y madres por causas que se pueden prevenir, como la neumonía, la diarrea, las complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición.

De acuerdo con la Unicef, 14.000 niñas y niños mueren cada día antes de llegar a su quinto cumpleaños. Aunado a esto, la pandemia de la COVID-19 ha repercutido en la supervivencia infantil, sobre todo en la infancia más vulnerable.

Te puede interesar:

Por medio de una buena nutrición, de la salud, al asegurar el acceso a agua potable y saneamiento, se pueden revertir y tratar las principales causas de mortalidad infantil.

Algunas de las medidas que se han implementado para combatir esta situación son: atención especializada en la etapa prenatal, durante el parto y en la etapa postnatal; la lactancia materna; la inmunización; mosquiteras; agua y saneamiento; terapia de rehidratación oral para combatir la diarrea; antibióticos para la neumonía; y suplementos nutricionales y alimentos terapéuticos.

RGP

Para saber más:

Acerca de Mundodehoy.com

También te puede interesar

La incidencia máxima de trastornos de la conducta alimentaria se da entre los 15 y 25 años

Sanamente.mx.- Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) generalmente aparecen durante la adolescencia o adultez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *