Imagen de la web

Lilly y LFAC trabajan para mejorar la atención de la diabetes tipo 1 en países de bajos recursos

Para abordar la inequidad en el acceso a una atención de calidad para el tratamiento de la diabetes en niños y adultos jóvenes en el mundo, Eli Lilly y Life for a Child (LFAC) iniciaron la expansión de su trabajo conjunto y misión compartida de brindar servicios gratuitos y atención inmediata para construir modelos sustentables en la atención de la diabetes en poblaciones vulnerables.

Este año, Eli Lilly y Compañía desarrollará una serie de actividades con el objetivo de conmemorar el descubrimiento de la insulina realizado por investigadores de la Universidad de Toronto en 1921; evento que revolucionó el cuidado de la diabetes en el mundo al cambiar la expectativa de vida de los pacientes que vivían con esta enfermedad en aquel entonces.

De este modo, en 2021, tanto Lilly como LFAC, en alianza con Beyond Type 1 (BT1) ampliarán el acceso a la atención de jóvenes con diabetes de 23 mil en 2020 a 150 mil personas durante los próximos 10 años, a lo largo de 65 países. El programa también tiene la meta de mejorar los resultados en todos los países que reciben este apoyo.

El apoyo para el manejo de la diabetes tipo 1 incluye acceso a insulinas prandiales y basales, plumas reutilizables, control de glucosa en sangre, pruebas de hemoglobina glucosilada (A1C) y educación en diabetes.

“La insulina ha mejorado drásticamente desde su descubrimiento hace un siglo, pero aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar un acceso equitativo a la atención de calidad en materia de diabetes, a los medicamentos y los programas de apoyo en el mundo”, dijo Mike Mason, presidente de Lilly Diabetes. “Lilly y Life for a Child han estado colaborando durante años para desarrollar soluciones y estamos entusiasmados de fortalecer este trabajo con Beyond Type 1”.

Te puede interesar:

Vivir con diabetes tipo 1 es un desafío para cualquier persona, sobre todo para los niños

Desde 2009, Lilly ha donado 2,4 millones de viales de insulina a LFAC, que brinda acceso a atención, educación, medicamentos que salvan vidas y suministros a niños y jóvenes con diabetes tipo 1 en países en desarrollo. Como parte de esta alianza, Lilly proporcionará insulinas prandiales y basales, y plumas reutilizables, además, junto con Direct Relief, cubrirá los costos asociados con la organización, embalaje y envío a los países. El ampliar esta asociación, le permitirá a Life for a Child llegar a niños y jóvenes en más de 60 países, incluidos India, Pakistán, Etiopía, Tanzania y Bolivia.

“La insulina es esencial para poder vivir con diabetes tipo 1, pero no es suficiente: el monitoreo de glucosa en sangre, cuidados médicos y la educación en diabetes son igualmente importantes. La generosa ayuda que ofrece Lilly le permitirá a Life for a Child incrementar la provisión de dichos componentes para la atención en muchos países en el mundo”, comentó el Dr. Graham Ogle, gerente general de Life for a Child. “Juntos, nuestro objetivo es construir un planeta más saludable, donde los niños con diabetes prosperen sin importar en qué país o situación nazcan”.

Beyond Type 1 brindará un mayor soporte a la programación de la expansión de Life for a Child al proporcionar el desarrollo de recursos educativos y generando comunicaciones estratégicas para amplificar la importancia del trabajo que se realiza.

“En los próximos 10 años, con esta ayuda, Life for a Child expandirá su huella al dar un servicio vital de atención en diabetes a 150 mil niños en el planeta. Beyond Type 1 está encantado de unirse al Comité Directivo de LFAC y trabajar con la meta de aumentar este trabajo mediante el desarrollo comunitario, esfuerzos de comunicación y la creación de recursos”, dijo Thom Scher, CEO de Beyon Type 1.

La expansión del programa de Life for a Child es parte del impacto social, los esfuerzos y el soporte del programa de Lilly 30X30, en el que la meta de la compañía es mejorar el acceso a la salud y atención de calidad para 30 millones de personas hacia 2030.

La expansión está basada en décadas de trabajo de salud global que Lilly ha implementado para mejorar el acceso equitativo tanto para el cuidado de la salud como a los medicamentos para diabetes, incluyendo a Kenia, México, Sudáfrica y Estados Unidos. Lo anterior fortalece el camino de investigación, desarrollo y soporte en materia de diabetes, que Lilly ha efectuado desde 1921.  

Te puede interesar:

La nefropatía diabética es una complicación común de la diabetes tipo 1 y tipo 2

En México, aproximadamente 14 millones de personas viven con diabetes

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, retrasos en diagnóstico durante pandemia

Las Naciones Unidas hicieron un llamado a recordar de nuevo el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *