Presenta Calderón avances en el ISSSTE

México D. F.- Al cumplirse el plazo de 90 días para regularizar los servicios del ISSSTE a sus derechohabientes, el presidente Felipe Calderón rindió un informe de los avances logrados en el tema en el Centro Médico Nacional %u201C20 de Noviembre%u201D.


 


El mandatario aseguró que el rezago en operaciones y estudios de gabinete en las unidades del instituto ha sido superado; de igual forma, agregó, se han mejorado las consultas de especialidades.


 


Como se recordará, el pasado 18 de mayo el gobierno federal se comprometió a programar y practicar más de 10 mil intervenciones quirúrgicas, atender más de 18 mil consultas, abastecer medicamentos, profesionalizar al personal y desarrollar la infraestructura.


 


El compromiso abarcaba mejorar los servicios de salud, cobertura total en las estancias infantiles, 100 mil préstamos adicionales para los derechohabientes, créditos hipotecarios a los jubilados, y la incorporación a la seguridad social de más de 300 mil trabajadores eventuales.  


 


En compañía del director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes, Calderón aseguró que en estos 90 días se realizaron más de nueve mil 300 cirugías y estudios de gabinete y se dieron 13 mil 160 consultas de especialidades.


 


A decir de Calderón Hinojosa, en ambos casos las metas no pudieron cumplierse al cien por ciento debido a que en algunos casos %u201Cno se localizó a los derechohabientes o porque no aceptaron recibir el servicio inmediato%u201D.


 


En lo que toca al abasto de medicamentos, éste es ya del 97 por ciento, indicó, aunque reconoció que aún existen pendientes. Afirmó que el plan de infraestructura sigue avanzando y que cerca de seis mil niños tienen un lugar asegurado en las guarderías del ISSSTE. Agregó que los créditos hipotecarios a jubilados ya comenzaron a entregarse.


 


Refrendó que el instituto no se privatizará ya que %u201Cprivatizar la seguridad social hubiera sido permitir que por falta de recursos el instituto dejara de atender la demanda y obligara a sus derechohabientes a acudir al médico privado%u201D, señaló.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Personal educativo de 17 estados ya recibió la vacuna contra COVID-19

La secretaria de Educación Pública informó que, al concluir las tres primeras etapas de vacunación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *