Noticias

Fundación IMSS y Terra Peninsular donan suministros médicos a unidades de salud en comunidades vulnerables

Terra Peninsular, organización dedicada a proteger los ecosistemas y la vida silvestre de Baja California, Fundación IMSS y Driscoll’s, empresa líder mundial en la producción de berries que busca la prosperidad y bienestar de la comunidad, trabajan de la mano para refrendar su compromiso con la salud de poblaciones vulnerables en la demarcación mediante el donativo de suministros médicos a unidades de salud, así  como de equipo para las labores que desempeña el H. Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de San Quintín para preservar el ecosistema.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la Unidad de Medicina Familiar con Hospital Clínica No. 13, se concluyó formalmente con la entrega de donativos en especie que ascienden a los $572,000 MXN. Al respecto, se hicieron llegar cinco kits de insumos médicos para atención prioritaria para COVID-19 al Centro de Salud Vicente Guerrero, al Hospital Rural San Quintín No. 69, a la Unidad Familiar con Hospital Clínica No. 13, al Hospital General de Ensenada y a la Cruz Roja Mexicana San Quintín, institución a la que adicionalmente se le entregó una camilla, dos tanques de oxígeno y vales de gasolina. Por otra parte, al H. Cuerpo de Bomberos de San Quintín se donaron 10 llantas para unidades móviles y cinco trajes PROPPER, con el firme propósito de atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de la región de San Quintín.

El Gerente de Involucramiento Comunitario de Driscoll’s en Baja California, René Moreno, señaló que “esta es una gran oportunidad para ser partícipe de iniciativas que contribuyan al bienestar de las comunidades en las que tenemos presencia. En nombre de nuestros agricultores, trabajadores y comunidades, así como de todos los que formamos parte de Driscoll’s, agradecemos profundamente el compromiso incansable del personal del sector salud y del cuerpo de bomberos por la salud y bienestar de la comunidad”.

“La salud de los ecosistemas repercute en la salud de las personas y viceversa, todo está conectado”, comentó Claudia Guzmán, Coordinadora de Concientización y Participación Social. “Al fortalecer al sector médico de la región de San Quintín también estamos ayudando a fortalecer la salud de las comunidades”.

Por su parte, el Enlace Institucional de Voluntariado IMSS Baja California, Belem Rodríguez, refirió que “nos congratula formar parte de iniciativas como la que hoy nos ocupa, en la que organizaciones, instituciones y empresas trabajamos de la mano para contribuir a hacer frente a algunos de los retos que prevalecen en algunas de las comunidades más vulnerables”.

Fundación IMSS, Terra Peninsular y Driscoll’s reiteran su compromiso con el fortalecimiento de capacidades en comunidades rurales con el objetivo de afianzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar:

Hospital de Expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de dar servicio en julio

Se realizó Sexto Diálogo Nacional de México, Camino a la Cumbre de Sistemas Alimentarios

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button