Noticias

Guarderías del IMSS refuerzan protocolos de protección civil

En las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional se realizaron simulacros con hipótesis de incendio, con la finalidad de reforzar los protocolos en materia de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad de los menores y trabajadores.

En el marco del 12 aniversario de los hechos registrados en la Guardería ABC, de Hermosillo Sonora, estos simulacros se realizaron el viernes 4 de junio en todas las guarderías del Instituto, mientras que en las Oficinas de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada se guardó un minuto de silencio y se izó la bandera a media asta.

Todas las guarderías del Seguro Social cuentan con un Programa Interno de Protección Civil autorizado por las instancias estatales o municipales competentes que cumplen con los términos de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el cual considera: sistema de alarma y contra incendios, iluminación de emergencia, medidas de protección especiales como película de protección en cristales y materiales retardantes al fuego, capacitación y adiestramiento en materia de seguridad, rutas de evacuación y puntos de reunión, entre otras.

El personal de las guarderías del IMSS está capacitado en materia de protección civil y lleva a cabo simulacros de manera periódica. Todos los niños inscritos son enseñados a actuar en consecuencia sin tener miedo y el personal a cargo sabe cómo responder ante cualquier situación de riesgo.

El Instituto refrenda su compromiso con la seguridad de los más pequeños de sus derechohabientes.

Te puede interesar:

Dan a conocer la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS

Derechohabiente recuperó la visión y mantiene control sobre la esclerosis múltiple

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button