Avala Francia utilidad de la vacuna contra el virus del papiloma humano

México D. F., 21 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- El Consejo superior de Higiene Pública de Francia recomendó la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a “todas las mujeres de entre 15 y 23 años de edad que no hubieran iniciado su vida sexual o que lo hubieran hecho hace menos de un año”. Se informó que el financiamiento del biológico beneficiará directamente a este sector de la población.

Sanofi Pasteur MSD, responsable de la comercialización de Gardasil (nombre comercial de la vacuna) en Francia, señaló que la decisión “confirma la excepcional importancia de esta vacuna para la salud de las mujeres, y significa que la vacunación protegerá a más mujeres francesas del cáncer del cuello de útero y de otras enfermedades relacionadas con el virus del papiloma humano, antes y más allá del cáncer del cuello de útero”.

La recomendación del organismo francés coincide en parte con la de la Agencia Europea de Medicamentos, que fijó la edad de aplicación de la vacuna entre los nueve y los 26 años, al igual que su homóloga estadounidense, la FDA.

El gobierno de Estados Unidos anunció en noviembre del 2006 que subsidiaría la compra de la vacuna para que ésta formara parte del programa de vacunación obligatoria y pudiera estar al alcance de las niñas en edad escolar que no gozarán de cobertura médica privada.

Gardasil fue aprobada en junio por la FDA y es hasta el momento la única vacuna disponible que protege contra los tipos 16 y 18 del VPH, relacionados con el cáncer cérvico-uterino, pre-cáncer cervical, pre-cáncer vulvar, pre-cáncer vaginal, y contra las verrugas genitales y lesiones genitales de bajo riesgo causadas por las variedades 6, 11, 16 y 18 del VPH.

Y en México, ¿para cuándo?

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Takeda mostró sólidos resultados en el área de “fortalecimiento del sistema de salud”

La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *