En EU, Walmart dejará de exigir el uso de cubrebocas a vacunados

Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, dejará de exigir el uso de cubrebocas a empleados y clientes vacunados contra COVID-19 después de que las autoridades sanitarias del país recomendaron que la población inmunizada contra el coronavirus podía dejar de utilizarla, informaron medios locales.

Según un comunicado interno de la compañía, citado por el canal CNBC, los clientes pueden prescindir del uso de cubrebocas, mientras que los empleados podrán dejar de ponérselas a partir del próximo martes; sin embargo, la empresa precisó que los supermercados seguirán las normas dictadas por las autoridades locales en lo referente al uso de estas prendas protectoras.

En cuanto a los trabajadores de la cadena minorista, la empresa especificó que se limitará a preguntar por escrito a sus empleados si se han vacunado o no antes de permitirles prescindir del uso de la mascarilla.

“La integridad es uno de nuestros valores fundamentales y confiamos en que los asociados respetarán ese principio al responder”, aseguró la empresa.

No obstante, la compañía sí exigirá una prueba de vacunación a los trabajadores que quieran acceder a la bonificación de 75 dólares que ofrece por vacunarse.

Te puede interesar:

¿Cuándo habrá vacunas contra el COVID-19 disponibles en todo el mundo?

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México donará 100 mil vacunas anti COVID-19 a Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que su país recibirá una donación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *