Internacional

Reino Unido presentó la nueva Alianza para la Preparación ante Pandemias

El gobierno del Reino Unido presentó la nueva Alianza para la Preparación ante Pandemias(PPP, por sus siglas en inglés), con el objetivo de salvar vidas ante enfermedades que surjan en el futuro y prevenir pandemias globales.

Presidida por Patrick Vallance, asesor científico jefe del Gobierno británico, esta alianza asesorará a la presidencia del G7 del Reino Unido para cumplir el objetivo del primer ministro británico, Boris Johnson de reducir el tiempo de desarrollo y despliegue de vacunas de alta calidad para nuevas enfermedades de 300 a 100 días.

Esta alianza, de origen público-privada, reunirá a industria y organizaciones internacionales y expertos en torno al desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos de forma más rápida a través de una mayor cooperación global en investigación y desarrollo, fabricación, ensayos clínicos e intercambio de información.

La PPP está conformada por 20 miembros, entre los que se encuentran el comisionado de vacunas de la Organización Mundial de la Salud, Sir Andrew Witty, el profesor de medicina de la Universidad de Oxford y miembro del comité asesor científico de la fundación Bill & Melinda Gates, Sir Jihn Bell, la gerente directora del centro COVAX, Gavu Aurelia Nguyen, y el director ejecutivo de la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI), Richard Hatchett.

La CEPI también recibirá un nuevo financiamiento de 16 millones de libras esterlinas para respaldar el suministro y desarrollo de vacunas a nivel mundial.

Por parte de la industria, en la Alianza se incluyen representantes de los principales fabricantes de vacunas, Novartis, AstraZeneca y Pfizer, a quienes se unirán asesores científicos de países aliados del Reino Unido en el G7 para desempeñar un papel clave en la elaboración de las recomendaciones de una ruta viable durante los próximos dos meses a través de una serie de reuniones previas a la Cumbre de Líderes, a llevarse a cabo en el próximo mes de junio.

La Alianza para la Preparación ante Pandemias se reunió formalmente por primera vez este 20 de abril en una conferencia virtual sobre preparación ante epidemias de dos días, realizada en lo que el Reino Unido ocupa la presidencia del G7.

Fuente Informador

Te puede interesar:

25 países apoyan la creación del tratado contra futuras pandemias

Anuncian la formación de la Coalición de Defensa contra Pandemias

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button