Noticias

¿Dónde puedo realizarme pruebas COVID-19 en la CDMX?

DiariodelaCiudad.mx, te da la ubicación de los quioscos y macro quioscos donde puedes acudir a realizarte una prueba de COVID-19 de manera gratuita.

De esta manera, se avanza en la identificación de casos positivos a COVID-19, su aislamiento y atención a través de orientación médica y seguimiento a las personas con la enfermedad.

La ubicación de los 40 Macro quioscos puede ser consultada en el sitio web http://test.covid19.cdmx.gob.mx o enviando un mensaje SMS sin costo con la palabra “prueba” al 51515.

La Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, sin bajar la guardia, por lo que se deben aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener Sana Distancia.

Si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19, se debe enviar un sms con la palabra “covid19” al 51515 o llama a Locatel al 55 5658-11.

También se realizan pruebas COVID-19 gratuitas en plazas comerciales como: Centro Comercial Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa; Parque Vía Vallejo, Alcaldía Azcapotzalco; y Chedraui Tenayuca, Alcaldía Gustavo A. Madero; Perisur, Alcaldía Coyoacán.

Asimismo, se informa que también se están realizando pruebas en 42 farmacias. Consulta la ubicación y horarios de los Quioscos para toma de muestra en las plazas comerciales y farmacias en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx, ya que no todas las sucursales participarán.

Te puede interesar:

Inicia toma de pruebas COVID-19 en plazas comerciales de la CDMX

CDMX sigue en semáforo naranja “sin bajar la guardia”

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button