Noticias

AXA Keralty y CMH se unen para ofrecer un sistema de salud integral en más de 43 ciudades del país.

Aunque en 2020 el COVID-19 fue la enfermedad que más afectó a la población en México -y en el mundo-, también hubo otros padecimientos que requirieron de atención médica. La atención médica temprana y oportuna es clave para evitar que los padecimientos avancen y esto implique un alto costo para la población, ya que en México 49% de los recursos que se destinan a servicios de salud proviene del bolsillo de las personas, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En 2020, enfermedades no transmisibles como la diabetes o el cáncer -que podrían frenarse en etapas tempranas con la detección adecuada-, fueron de las más costosas, superando los 200 mil pesos de costo promedio, por ello, cuando se es posible, contar con un seguro de gastos médicos es esencial para prevenir gastos catastróficos en las familias.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210323_102325_com.microsoft.teams_.jpg

Con el objetivo de ayudar a más mexicanos a reducir su gasto de bolsillo en salud a través de la atención primaria, a partir de febrero de este año el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) contribuirá con la amplificación del alcance de los servicios de salud de la alianza AXA Keralty, al aportar la infraestructura de sus 45 hospitales ubicados en 43 ciudades del país.

“En 2019 creamos la alianza AXA Keralty, un sistema integral de salud mediante el cual las personas pueden acceder a diferentes servicios médicos de calidad como consultas ilimitadas de medicina general, especialidades y estudios, según el plan contratado. Este sistema, basado en la atención de primer contacto, les ayudará a cuidar mejor de su salud a un precio accesible. Nuestros esfuerzos están centrados en la prevención y buscan reducir el gasto de bolsillo en salud”, mencionó su director general, Alejandro Pérez Galindo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210323_102325_com.microsoft.teams-1.jpg

Alejandro Pérez añadió que están convencidos de que la atención médica primaria y el diagnóstico oportuno son clave para disminuir las enfermedades graves, que tanto afectan a la salud y la economía de las familias mexicanas, por lo que desde agosto de 2019 han atendido a más de 70 mil pacientes en sus Centros de Atención Médica y realizado cerca de 42 mil videoconsultas.

Por su parte, Javier Potes, director general del CMH, destacó que el esquema de AXA Keralty-CMH es el futuro de la salud en México, ya que permitirá generar escalas para reducir los costos; así los pacientes podrán acceder a atención médica privada a precios accesibles.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es axa_3.jpg

Algunas de las ciudades a las que los usuarios de AXA Keralty accederán a este sistema integral de salud privado a través del CMH son: Guadalajara, Hermosillo, Querétaro, Puebla, Mexicali, Ciudad Juárez, entre otras.

La alianza AXA Keralty continuará con su plan de inversión de 120 millones de dólares para 2024 y la nueva alianza con el CMH le permitirá contar con 51 puntos de atención primaria para el cuidado de la salud.

Te puede interesar:

Enfermedades más caras y frecuentes en 2020

Se han realizado alrededor de 50 estudios para apnea de sueño en pacientes recuperados de COVID-19

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button