Entregarán firmas en defensa de los derechos humanos de los concebidos

  %u201CSolicitamos que los Derechos Humanos del Concebido sean reconocidos y respetados en nuestro país y en el mundo%u201D. 


  El 10 de diciembre se cumplirán 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos, sin embargo, estos no pueden ser entendidos ni mucho menos festejados si en varias partes del mundo, como en la capital de nuestro país, no se respeta el primer y fundamental derecho del ser humano, que es el derecho a la vida desde el momento de la fecundación.


  Hace 60 años quienes firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su preámbulo, reconocían que %u201Cel desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos (había) originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad%u201D, afirmaban también %u201Cque la libertad, la justicia y la paz tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana%u201D.


  La Asociación Civil Derechos Humanos del Concebido  ha querido celebrar cada año el %u201CDía Mundial de los Derechos Humanos del Concebido%u201D para que el mayor número de personas en el mundo los reconozcan y también sean protegidos desde las leyes locales, nacionales e internacionales.
  Como sociedad civil nos hemos comprometido a %u201Cser voz de los que no tienen voz%u201D y de esta manera queremos recordar a los legisladores y a la sociedad que el aborto lejos de ser una solución, es un crimen que como tal deja secuelas, incluso de por vida, en quienes lo cometen o participan de ello.


  Por otro lado, nos alegramos por quienes optan por la vida y ponen su mayor esfuerzo en que sea respetada, como ha sido el caso en varios Estados de nuestro país. También tenemos conocimiento que hace unos días en el D. F. fue aprobada una iniciativa de ley que permite la adopción desde el vientre materno y que algunos legisladores pretenden regular el alquiler de vientres maternos, es decir, a través de estos actos se está reconociendo que quien es engendrado es humano aún antes de las 12 semanas de concepción.


  Estamos conscientes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la legalidad del aborto antes de las 12 semanas de gestación, no obstante sabemos que las leyes son perfectibles y que nuestro trabajo a favor de la vida no se detendrá.


  Por eso, para seguir creando conciencia del valor de la vida, la cual comienza desde el momento de la fecundación, hecho inobjetable para la ciencia, Derechos del Concebido A. C. ha organizado en la Ciudad de México diversas actividades, las cuales damos detalle: el pasado Sábado 6 de Diciembre se llevó a cabo el Festival Eucarístico por la vida, en la Universidad Intercontinental. Asimismo se realizó el Rezo del Santo Rosario, en el Santuario de las Víctimas del Aborto, dentro del Panteón de Dolores.


  El Domingo 7 se ofreció la Eucaristía en la I.N. Basílica de Guadalupe, presidida por Mons. Diego Monroy Ponce, Rector de este Santuario, así com el Festival por la vida, con el lanzamiento de miles de globos en el Atrio de la Basílica de Guadalupe.


  El Lunes 8, DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL CONCEBIDO, se ofreció la Eucaristía por las víctimas del aborto, es decir, las mujeres que han abortado y quienes promueven esta práctica, presidida por Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, Rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, en el Santuario de las Víctimas del Aborto, y el rezo del Santo Rosario, en el Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán.


  Para este Miércoles se tiene programada la entrega de firmas en adhesión a los Derechos Humanos del Concebido en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de la Ciudad de México, a las 12 horas.


  Serán más de 250 mil firmas las que se entregarán en la UNESCO provenientes de varios Estados de la República y del extranjero como Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, D. F., Durango, Tamaulipas, Querétaro, Monterrey, Morelos, Michoacán, Puebla, Nayarit, Guanajuato y Estados Unidos, entre otros.


  %u201CDestacamos que las acciones que se realizarán en el Distrito Federal no son aisladas, ya que otras ciudades del país llevarán a cabo actividades similares con el mismo fin, tal es el caso de Monterrey, Guadalajara, Tabasco, Coatzacoalcos, Veracruz, entre otras, por lo que hacemos una atenta invitación a todos, para que en familia asistamos a las actividades que se desarrollarán en nuestra entidad y juntos seamos %u2018Voz de los que no tienen voz%u2019.%u201D

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

DE es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial

La disfunción eréctil (DE) es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *