Nacional

Un grupo de 25 argentinos se encuentra aislados en México por dar positivo a COVID-19

El diario argentino La Nación informó que 25 de los jóvenes argentinos que viajaron a Cancún para celebrar su graduación se habrían quedado aislados en México, después de que sus pruebas para Covid-19 dieran positivo.

El diario citó el testimonio de Esteban, un argentino de 50 años que viajaba como uno de los adultos responsables en ese viaje y que sí pudo volver a Argentina porque su prueba dio negativo en México.

“Fui a acompañar a 35 chicos. De ellos, 25 se tuvieron que quedar aislados en México porque el PCR que se hicieron para volver a Argentina les dio positivo”, dijo este martes al diario argentino mientras esperaba para realizarse otra prueba rápida a la salida  de la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En México, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, cuestionada sobre si aún quedaban estudiantes argentinos en el país, señaló: “hasta donde sé, el último bloque ya regresó a Argentina”.

El caso de los estudiantes desató polémica al revelarse en medios argentinos que más de 40 de ellos dieron positivo a Covid-19 al llegar su país, a pesar de que en México dieron negativo en la prueba que se les hizo antes de regresar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Vanegas señaló que el gobierno de Argentina no ha notificado oficialmente a las autoridades de Quintana Roo sobre el probable contagio de los argentinos en Cancún, a donde viajaron para celebrar su graduación, pero se investiga la operación del laboratorio que expidió las pruebas rápidas que dieron negativo al virus.

La funcionaria subrayó que las autoridades locales son las más interesadas en que se esclarezca el tema, pues “no hay intención de ocultar nada, sino de resolver lo que haya que resolver”.

En ese sentido comentó que, independientemente del seguimiento que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y la Cofepris le dan al caso, también la Dirección de Atención al Turista de la Sedetur se ha involucrado en revisar lo que pasó.

Vanegas Pérez identificó al laboratorio en donde los jóvenes se realizaron la prueba como Marbu Salud S.A. de C.V. el cual no se encuentra enlistado entre los laboratorios o farmacias que la Sedetur tiene registrados, lo cual -aclaró- no significa necesariamente que no se encuentre autorizado por la SESA o Cofepris.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

Más de 40 argentinos dan positivo a COVID-19, tras viajar a México

OMS aconseja continuar con el uso de la vacuna contra el covid de AstraZeneca

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button