Noticias

Takeda se ubicó en el primer lugar en materia de “Gestión de Acceso”

La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de Acceso (AtM) a Medicamentos 2021. La Compañía logró un alto puntaje en las tres áreas técnicas evaluadas según este índice y además se ubicó en el primer lugar en materia de “Gestión de Acceso”. Takeda también mostró sólidos resultados en las áreas de “fortalecimiento del sistema de salud”, “compliance” y “desarrollo de capacidades para la I&D”.

“Takeda siempre ha priorizado las necesidades de los pacientes para asegurar que tengan acceso a tratamientos que mejoren su vida. Alineados a este enfoque, en México contamos con cinco Programas de Soporte a Pacientes con hemofilia, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y padecimientos poco frecuentes (enfermedad de Fabry, Gaucher o Hunter). La biofarmacéutica los ayuda a cubrir sus necesidades de tratamiento y garantizar el acceso a terapias innovadoras que mejoren su vida”, agregó Julio Lacorte, Director de Acceso para Takeda México, Centroamérica y el Caribe.

El Índice AtM es un riguroso proyecto de investigación bianual que combina la recolección, verificación y análisis de datos con la asignación de un puntaje que compara los esfuerzos de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo para ampliar el acceso a medicamentos. Takeda se ubicó en el sexto lugar en el ranking general y dentro de los 10 principales puestos en las tres áreas técnicas evaluadas: “Gestión de Acceso”, “Investigación & Desarrollo” y “Entrega de Productos”. Dentro del área “Gestión de Acceso”, la Compañía obtuvo el primer lugar. 

Te puede interesar:

Takeda crea una página web para pacientes con coagulopatías

Takeda, lanza en México un tratamiento preventivo del angioedema hereditario

Alineado a estos rubros, en México, el Programa de Soporte al Paciente busca ser un modelo flexible que trabaja en algunos casos, a través de asociaciones y con médicos tratantes de las instituciones públicas, para ofrecer a los pacientes beneficios en la continuidad de su tratamiento. Takeda, a través de estas acciones, ha impactado directamente a más de 700 pacientes con hemofilia, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y enfermedades raras, desde la creación de éstos.

“Uno de los programas insignia, que lleva más de 10 años en Takeda, es el de Hemofilia; hasta 2020 se atendieron a más de 450 pacientes a través del diagnóstico oportuno por el médico tratante y el de entrega domiciliaria de tratamiento profiláctico con recombinantes y derivados plasmáticos. El programa está vigente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y opera en Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Durango, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y CDMX”, comentó el Director de Acceso para Takeda, Julio Lacorte.

Asimismo, en el marco del mes sobre la concientización de las Enfermedades Raras, Takeda destaca su programa “Contigo”, que, desde hace más de 7 años ha dado atención a 245 pacientes con Síndrome de Hunter, Enfermedad de Fabry, Gaucher y Angioedema Hereditario; el 99% de ellos son de instituciones públicas. Otros servicios que la biofarmacéutica ofrece son un programa de soporte al diagnóstico y los de infusión modular. 

“Estas acciones brindan vida y esperanza a muchos pacientes, por ello, Takeda México tiene el compromiso de dar continuidad e impulsar estos programas, con las instituciones que actualmente participan y expandirlo a otros hospitales. Además, en días de confinamiento, es importante minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en estos pacientes, pero la salud no puede esperar. Se ha visto una disminución en el número de consultas en estos pacientes por temor a contagiarse y por ello es necesario dar continuidad a su tratamiento con programas que ayuden a estas personas”, indicó Julio Lacorte, Director de Acceso, Takeda México, Centroamérica y el Caribe.

Otros logros importantes de Takeda según el Índice 2021:

  • Reconocimiento por enfocarse en buscar soluciones integrales para promover el acceso a tratamientos. De hecho, Takeda fue citada por enfocarse en generar acceso a medicamentos durante todo el proceso de desarrollo de fármacos: desde la etapa inicial de desarrollo clínico, hasta el lanzamiento y comercialización del producto. Además, Takeda también lideró el Índice de las 20 compañías principales con mejor evaluación de estrategias para promover el acceso a medicamentos que deban ser indicados por profesionales de la salud.
  • La Compañía es líder de la industria por generar capacidad de I&D.
  • Takeda logró una posición de liderazgo en la industria en materia de “fortalecimiento del sistema de salud”. El programa “Blueprint”, que promueve el Acceso a Tratamientos Innovadores en comunidades locales de Kenia y Ruanda contra enfermedades no transmisibles, fue reconocido como un modelo de negocios inclusivo capaz de adaptarse a las necesidades de la población que está en la base de la pirámide económica.

Takeda cuenta con programas de soporte a los pacientes según las necesidades y especificidades de cada región. En América Latina, Argentina, Colombia, Brasil y México se brinda este tipo de ayuda en conjunto con los sistemas de salud y las asociaciones de pacientes locales. 

Te puede interesar:

Takeda busca transformar el tratamiento de las enfermedades raras

Takeda México nombra a la Dra. Fernanda Bueno como su nueva Directora Médica

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button