Nacional

Roche reitera su compromiso frente a la pandemia de COVID-19 con herramientas diagnósticas innovadoras

Esta tarde, Roche Diagnóstica México realizó el taller “Todo lo que quieres saber sobre pruebas para detectar COVID-19”, con la finalidad de proporcionar información veraz y clara sobre los tipos de pruebas que existen en el mercado para detectar el virus SARS-Cov-2 causante del COVID-19, y así ofrecer soluciones confiables durante esta pandemia.

Las personas no son las mismas hoy ni saben lo mismo que hace meses atrás, cuando la pandemia del COVID-19 sorprendió al mundo. Gracias al extraordinario esfuerzo realizado por los investigadores, hoy en día existe un portafolio de pruebas de diagnóstico para COVID-19, para apoyar a los países y a los sistemas de salud a combatir la pandemia desde varios frentes.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210211_124939_us.zoom_.videomeetings.jpg
Imagen webinar Roche

Al respecto, Jordi Fernández, General Manager de Roche Diagnóstica México, destacó: “El compromiso que como compañía hemos asumido frente a la pandemia refleja nuestra razón de ser, buscar alternativas y desarrollar soluciones que ayuden a los profesionales médicos y a los sistemas de salud a tener herramientas diagnósticas innovadoras y confiables en beneficio de la población. Hemos asumido el reto para trabajar a contratiempo y en colaboración con los actores que conformamos el ecosistema de salud en México y en el mundo, para así brindar soluciones en conjunto y mejorar el panorama que enfrentamos”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210211_123815_us.zoom_.videomeetings.jpg
Imagen webinar Roche

Al día de hoy, Roche ha desarrollado en tiempo récord una cartera integral de soluciones diagnósticas para COVID-19 que incluyen pruebas para distintas fases de la enfermedad. Adicionalmente, se busca aumentar el acceso a la innovación en temas de diagnóstico e impulsar la educación para facilitar la adopción de estas tecnologías de manera eficiente.

Las pruebas de antígeno, PCR y de anticuerpos son herramientas clave contra el avance del virus SARS-CoV-2 ya que ayudan a los proveedores de atención médica a realizar un diagnóstico más preciso, a respaldar un manejo adecuado de paciente y a brindar una mejor orientación para controlar el riesgo de la población.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210211_125946_us.zoom_.videomeetings.jpg
Imagen webinar Roche

Al respecto, es indispensable tomar en cuenta tres puntos principales para determinar la prueba diagnóstica apropiada:

La fase de la enfermedad, ya que el diagnóstico de infecciones activas requiere una tecnología diferente a la necesaria para el manejo de infecciones resueltas.

El lugar en el que se realiza la prueba. Los entornos de atención médica como laboratorios, clínicas, y otros puntos de atención podrían requerir equipos y pruebas diferentes.

El propósito de la prueba; es decir, si se requiere para guiar el tratamiento del paciente, tener un mejor manejo de la población contagiada asintomática, para el desarrollo de otras pruebas, vacunas y/o tratamientos, o para apoyar una mejor toma de decisiones y manejo de la pandemia por parte de gobiernos e instituciones de salud.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210211_130926_us.zoom_.videomeetings.jpg
Imagen webinar Roche

El impacto del COVID-19 va más allá de quienes lo contraen, por lo que Roche continuará trabajando con proveedores de salud, laboratorios, autoridades y organizaciones para ayudar a asegurar que los pacientes continúen recibiendo las pruebas, el tratamiento y la atención que necesitan durante estos tiempos difíciles, colaborando con todos los actores de la sociedad para hacer que la atención de la salud sea más fuerte y más sostenible en el futuro.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210211_123437_us.zoom_.videomeetings.jpg
Imagen webinar Roche

Te puede interesar:

Roche lanzará la prueba nasal rápida de antígeno Sars-Cov-2

Roche presenta en México una prueba rápida de antígeno para detectar COVID-19

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button