NoticiasSanamente.mx

Lenin Pavón – Bio. Profesional.

Sanamente.mx.- Lenin Pavón es Doctor en inmunología y su lineal de investigación es el estudio de las interacciones neuroendocrinoinmunológicas en depresión mayor, fibromialgia, esclerosis múltiple y estrés.


Actualmente es Jefe del Laboratorio de Psicoinmunología del Instituto Nacional de Psiquiatría (México).


Fue reconocido con la portada del mes de noviembre de World Journal Psychiatry.


Es miembro del SNI desde 1998, actualmente nivel III; recibió la presea Lázaro Cárdenas en el año 2001.


Investigador en Ciencias Médicas de los Institutos Nacionales de Salud desde 2000 actualmente nivel “E”, ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su actividad profesional.


Hasta el momento ha publicado 88 artículos en revistas indexadas y 20 capítulos de libros nacionales e internacionales, su obra acumulada ha recibido más de 1800 citas y tiene factor Hirsh (h)=22 de acuerdo a el sistema SCOPUS.


Ha presentado más de cien comunicados a congresos nacionales e internacionales e impartido más de 150 conferencias por invitación a nivel nacional e internacional.


Es profesor invitado de los programas de posgrado de Inmunología la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Es autor del libro “Inmunología molecular, celular y traslacional” que se encuentra en su segunda edición y “COVID-19. Virología, inmunología, clínica y aproximación diagnóstica y terapéutica” ambos publicados por Wolters Kluwer.


Actualmente es miembro del Editorial Board de diferentes revistas nacionales e internacionales; ha generado recursos humanos especializados a nivel de doctorado, maestría, especialidad y licenciatura.


Lenin Pavón es el Secretario de la Sociedad Mexicana de Neuro-Inmuno-Endocrinología y es miembro de diferentes sociedad científicas nacionales e internacionales.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button